El truco infalible y legal para pagar menos impuestos y olvidarte de las presiones de Hacienda
Descubre un secreto financiero para pagar menos impuestos sin caer en prácticas ilegales.
Se acerca un nuevo año y, junto con él, la declaración de la renta del ejercicio 2023. Es por esto que las próximas semanas son el mejor momento para revisar tu actividad financiera y encontrar espacios vacíos donde, de forma lícita, paliar el pago de impuestos a partir de enero de 2024.
El Gobierno de España ha aprobado en los últimos años distintos casos de exención y rebajas de impuestos que podrían generar un impacto positivo en el bolsillo de los ciudadanos. Ponga en práctica uno de ellos y se asegurará un recorte considerable en la recaudación de Hacienda a fin de este año.
Atención contribuyente: estos son todos los IMPUESTOS que aumentarán en 2024
Cómo ganarle a Hacienda y pagar menos impuestos
Los impuestos son la principal fuente de financiación de la Administración Pública española, siendo la Agencia Tributaria de España quien se encarga de aplicar y controlar todo el sistema tributario del país. La finalidad principal de esta carga impositiva está establecida por la Constitución de España, ordenando que todo español ha de contribuir al sostenimiento del gasto público.
Si bien sus normativas contemplan un centenar de impuestos, el IRPF es considerado uno de los gravámenes más importantes. El Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un arancel progresivo que contempla la cantidad de ingresos que un ciudadano obtuvo a lo largo de un año. A mayor cantidad de ingresos, mayor será el porcentaje de intereses a pagar durante el próximo año.
Sin embargo, existe una alternativa legal que te ayudará a ahorrar dinero en el pago de impuestos antes del 1 de enero de 2024, momento en donde se cierra el año fiscal y Hacienda comienza a recaudar. Toma un lápiz, la calculadora y prepárate para recortar tus deudas con el Gobierno Español.
Pagar menos impuestos en España es posible siguiendo este truco
¿Cómo se rige el IRPF? Si un español presta un servicio o trabajo, éste será retribuido por su labor mediante el pago de un salario. El método más utilizado para pagar salarios en España es mediante el salario en metálico, es decir, aquel que se paga mediante la moneda legal del país en curso: el Euro.
La OCU reveló el truco para pagar menos impuestos y es 100% legal
Atención conductores: estos son los impuestos que deberán pagar los coches usados
Sin embargo, existe la posibilidad de recortar el pago de IRPF mediante la reducción del pago de un salario utilizando otro tipo de bienes que no son alcanzados por el gravamen de impuestos. Este pequeño truco está contemplado por Hacienda y se encuentra dentro del marco de lo legal al momento de deducir menor cantidad de carga impositiva.
Por tal motivo, cambiar el salario en metálico por salario en especie exento es una acertada forma de reducir la carga impositiva antes de que finalice el año. Retribuciones como el seguro sanitario para toda la familia, cheques de transporte o vales intercambiables por alimento están exentos del pago de impuestos de acuerdo con las normativas de Hacienda.