El banco europeo que mantendrá sus depósitos por encima del 4% de rentabilidad durante el verano
La firma logró quedar como una de las más rentables dentro del mercado financiero español, con opciones interesantes para todos los ahorristas.
Tener una opción confiable para invertir como los depósitos a plazo fijo siempre es un alivio y mucho más cuando la rentabilidad es alta. Por eso, varios inversores han puesto sus ojos en las excelentes propuestas que ofrece un banco portugués, que decidió mantener su tasa de interés por encima del 4%.
ING Bank relanzó el depósito más elegido por pequeños inversores: gana hasta 625 euros en 3 meses
En los últimos meses, las ofertas para pequeños inversores han ganado terreno en el mercado financiero. Sin embargo, los depósitos a plazo fijo a los que se hace referencia se orientan a un espectro mucho más amplio de ahorristas.
Asimismo, estas alternativas cuentan con características particulares que se deben tener en cuenta antes de solicitarlo. A continuación, todos los detalles de estas ofertas, y cómo se puede incrementar los ingresos a mediano y largo plazo.
Depósitos: ¿cuál es el banco europeo que mantiene la rentabilidad por encima del 4% durante el verano?
La entidad es Banco BiG, que ofrece 3 depósitos a plazo fijo con un interés superior al 4% TAE. Lo interesante del caso es que estas opciones se dividen en dos grupos: clásicos y combinados.
Este segundo grupo es, como lo indica su nombre, una combinación entre un depósito tradicional y un fondo de inversión. En ese caso, un porcentaje de la inversión va para el primero y el restante al segundo, siempre según lo establecido por la institución financiera.
Depósitos: ¿cuál es la mejor opción de Banco BiG?
Respecto al primer grupo, el más conocido por todos, hay uno que se destaca por sobre el resto: el Gran Depósito BiG a 6 meses. Esta propuesta tiene una tasa de interés del 4,10% TAE y permite inversiones que oscilan entre 10.000 y 75.000 euros.
Esto quiere decir que con el aporte máximo permitido por Banco BiG, la ganancia total al cabo de 180 días será de 1537,50 euros, tal y como se ve en la imagen del simulador de depósitos del Banco de España.
Quienes deseen contratar esta propuesta para incrementar sus ingresos en poco tiempo, deben tener en cuenta que la cancelación anticipada está permitida pero con penalizaciones sobre los intereses generados.