Alerta

El autor de "Padre rico, padre pobre" pronosticó que se acerca un "tsunami económico" que sacudirá al mundo entero

Robert Kiyosaki advirtió a sus seguidores de la alta probabilidad de que un "tsunami económico" venga a devastar a los Estados Unidos y al resto del mundo.

En esta noticia

La crisis financiera que sacude al mundo entero, principalmente a los Estados Unidos, ha encendido las alarmas. El desplome de bancos importantes, como la fuerte suba de los tipos de interés y la devaluación de los activos, ha provocado que los inversores vaticinen escenarios devastadores de lo que podría suceder próximamente.

Este es el caso de Robert Kiyosaki, empresario, accionista y escritor del famoso libro de finanzas personales más vendido Padre rico, padre pobre, quien alertó a sus seguidores que se avecina un "tsunami económico". ¿De qué se trata?

El autor de "padre rico, padre pobre" pronosticó que se acerca un "tsunami económico" que sacudirá al mundo entero. (Imagen: archivo)

Estos son los 10 bancos más rentables de España: pagan hasta un 4% por los depósitos

Alerta: el déficit público y la deuda del PIB disminuyeron en la eurozona en 2022

"Se avecina un tsunami económico...": el crudo pronóstico del autor de Padre rico, padre pobre

En una entrevista para un episodio de podcast, emitido el 12 de abril, Kiyosaki habló con el presentador de The Rebel Capitalist Show sobre distintas temáticas que interfieren en la problemática actual: el dinero, las monedas digitales del banco central (CBDC) y el proyecto "FedNow" de la Reserva Federal de EE. UU.

Ambos expresaron su preocupación por el "enorme tsunami" que -según el orador motivacional- sacudirá al mundo entero:

"Silicon Valley Bank fue la primera víctima. Y luego Credit Suisse y Deutsche Bank. Y el siguiente es el Banco de Japón. Es un colapso global. Pasé por varios tsunamis y todas estas cosas en el mar. Los años que estuve allí, el barco no sufrió, pero cuando tocó tierra... bum", explicó.

En la misma línea, Gammon resaltó que este tsunami no sería visible "Mar adentro, no se puede ver" pero, aún así, que el sistema de alerta en el sector económico es el hecho de que "los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años son más altos que los rendimientos a 10 años". Por esta razón, advirtió que "el tsunami no está a 100 millas de distancia, sino a 100 pies de distancia".

Según declaraciones de Kiyosaki, esto es un "peligro para todo el sistema monetario", pues considera que "el imperio americano se está cayendo, lo que significa que el dólar posiblemente se esté cayendo también", ya que dejará de ser la moneda de reserva mundial que había provocado el ascenso de Estados Unidos.

Según declaraciones de Kiyosaki, el tsunami económico es un "peligro para todo el sistema monetario". (Imagen: archivo)

Tiembla el mercado: Bitcoin supera en un 170% a los principales índices bursátiles en lo que va del 2023

La nueva estafa bancaria en la que los clientes de estos dos bancos conocidos caen todo el tiempo

Gran Hermano y CBDC

En cuanto a la CBDC de FedNow anunciada, que el candidato presidencial demócrata Robert F. Kennedy Jr. advirtió que podría conducir a una "esclavitud financiera y tiranía política", Kiyosaki expresó también su descontento.

"La gran preocupación con el CBDC/FedNow es que perderemos nuestra privacidad, nos rastrearán, rastrearán cada uno de nuestros movimientos porque sabrán en qué gastamos dinero y a quién se lo damos. Entonces volvemos a 1984 de George Orwell. El Gran Hermano nos controlará a través de nuestro dinero. Ese es el problema con el CBDC o la moneda de la Reserva Federal".

Temas relacionados
Más noticias de Crisis financiera