

Tras más de un año desde que el Banco Central Europeo (BCE) incrementó las tasas de interés, varios bancos tradicionales en España han empezado a ofrecer remuneración sobre los ahorros en base a los intereses que estos puedan originar.
Se enfoca en una forma de ahorro que ajustará su rentabilidad en base al saldo depositado por el cliente y la duración de este depósito en el banco. La rentabilidad generada por estos intereses se acreditará una vez que haya transcurrido el periodo preestablecido o se hayan satisfecho las condiciones determinadas por la entidad.
Conforme a lo detallado por Finect, las ventajas de este tipo de producto financiero están vinculadas a la oportunidad de conocer la rentabilidad previamente a su contratación, la protección de los ahorros -con el Fondo de Garantía de Depósitos asegurando hasta 100.000 euros- y la capacidad para seleccionar su duración.

Oferta de depósito bonificado de CaixaBank
Para los ahorradores que optan por depósitos a plazo fijo de instituciones locales, se encuentra la reciente oferta de CaixaBank. Este se trata de un depósito bonificado a 12 meses, ideado para complementar ingresos y para obtener más rentabilidad a través de otros productos y servicios de la entidad.
Según lo comunicado en su sitio web, la entidad permite que los clientes obtengan un interés garantizado del 1% TAE sobre ingresos mínimos de 5000 euros depositados en una sola aportación.
Una ventaja destacada de este tipo de depósitos es que está permanentemente disponible, es decir, la aportación puede ser recuperada en cualquier instante. No obstante, la retirada total del monto implica la pérdida del interés mencionado.

Oportunidades de interés adicional
Por otro lado, el cliente tiene la posibilidad de acceder a un interés adicional si contrata o mantiene activos ciertos productos y servicios ofrecidos por CaixaBank, tales como seguros de vida, salud, y/o hogar, sistemas de alarma o el Servicio de Protección Senior, MyBox Jubilación, y/o al domiciliar su nómina, pensión, prestación por desempleo/maternidad o ingresos mensuales mínimos de 600 euros por un periodo mínimo de 6 meses.













