Adiós BBVA y Caixabank: este banco ofrece un plazo fijo a 18 meses con tasa de casi 4% mensual
Entre las diferentes ofertas que ofrece el mercado, un banco lituano ofrece un depósito a plazo fijo con una tasa de interés del 3,96%, una de las más altas del mercado.
Europa está viviendo una inflación como no se ha visto nunca. Las secuelas de la pandemia de Covid-19, sumado a la guerra entre Rusia y Ucrania, han afectado el panorama económico fuera y dentro de la zona euro.
En su intento de mantener a raya este escenario inflacionario, el Banco Central Europeo (BCE) ha subido los tipos de interés. Esto hace que los depósitos a plazo fijo estén brindando rendimientos interesantes.
Muchas de las mejores opciones para invertir se pueden encontrar fuera de España. Este es el caso de un banco lituano, que ofrece una rentabilidad de casi el 4% en su depósito a plazo fijo.
Uno de los mejores depósitos a plazo fijo de Europa
A principios de septiembre, el banco lituano BFjord incrementó el interés de todos sus depósitos, presentando algunas de las tasas más competitivas del mercado según los plazos.
Destaca especialmente su depósito a 18 meses, que ofrece un interés del 3,96%. Actualmente, es la entidad que más rentabilidad brinda por la imposición a dicho plazo.
Para apostar por los depósitos de BFjord, es preciso un desembolso inicial de 1000 euros. La inversión máxima no debe exceder los 95.000 euros.
Con una inversión del tope permitido, al concluir los 18 meses, el cliente alcanzará casi 6000 euros en beneficios. Este depósito cuenta con la cobertura del Fondo de Garantía de Letonia, que respalda hasta 100.000 euros por cliente y banco.
Si el inversor elige invertir montos inferiores, como 50.000 euros, al culminar el periodo, conseguirá unos beneficios aproximados de 3000 euros.
En cuanto a sus otros depósitos, las tasas son realmente competitivas. Ofrece un 4% a 12 meses y un 3,92% a 24 meses.
Otras opciones de depósitos a plazo fijo
En la zona euro, el siguiente depósito con mayor rentabilidad lo propone el banco sueco Klarna con un 3,90 %. Está disponible a partir de una inversión de 500 euros, con un límite de 85.000 euros.
A 18 meses, las opciones en España son igualmente tentadoras. Siguiendo a BFjord en rentabilidad, hay dos entidades que ofrecen más del 3 % para ese periodo.
Banco Finantia propone una tasa del 3,50% para dicha duración. Sin embargo, exige una inversión inicial de 50.000 euros.
EBN banco, por su parte, recientemente ha elevado el interés de su depósito a 18 meses al 3,50%. Pero su inversión mínima es más accesible: el depósito puede formalizarse desde 10.000 euros.