SEGURIDAD SOCIAL

Cheque de 200 euros para alimentos: estas son las personas que no podrán cobrarlo

Este grupo de personas no podrá solicitar la ayuda de 200 euros que el Gobierno de España brindará para la compra de alimentos.

En esta noticia

   El Gobierno español ha anunciado la aprobación del cheque de 200 euros dirigido para familias con economías vulnerables para que lo puedan destinar para la compra de alimentos, pero solo podrán solicitarlo un sector específico de la población. 

 Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado el miércoles 28 de diciembre que expresa el Real Decreto-ley 20/2022, esta ayuda estatal no podrá ser destinada para un grupo de beneficiarios de la Seguridad Social y habrá requisitos excluyentes para percibirla. 

 El documento detalló que en respuesta a la crisis económica las personas se les entregará "un cheque de 200 euros, con el objetivo de ayudar a las familias de clase media en un contexto de inflación".

Calendario de pagos 2023: cuándo se cobra en cada banco el IMV de enero

Ingreso Mínimo Vital: los nuevos requisitos para no perder la ayuda en 2023

Cheque de 200 euros para alimentos: quienes no podrán solicitarlo.

 ayuda de 200 EUROS: ¿quienes no podrán cobrarla?

 El BOE ha detallado que las personas que no podrán cobrar la ayuda de 200 euros del Estado para la compra de alimentos son los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y los pensionistas de la Seguridad Social. 

  "No obstante todo lo anterior, no tendrán derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, perciban el Ingreso Mínimo Vital, o pensiones", detalló el BOE.   

  Según lo explicado en el Boletín Oficial, los ciudadanos que podrán acceder a este beneficio estatal deberán contar con ingresos que sean inferiores a los 27.000 euros por año. 

 Además, las personas solicitantes y su grupo familiar declarado no podrán contar con patrimonios que superen los 75.000 euros al año desde el sábado 31 de diciembre de 2022. 

El precio de la luz para este jueves 29 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Bitcoin continúa en baja y los especialistas esperan lo peor para 2023: ¿a cuánto cotiza este jueves 29 de diciembre?

Cheque de 200 euros para la compra de alimentos. 

Cheque de 200 euros: ¿Cuándo se podrá solicitar?

 Las personas que deseen solicitar el cheque de 200 euros para alimentos y cumplan con los requisitos podrán hacerlo desde el miércoles 15 de febrero hasta el viernes 31 de marzo del 2023 por medio de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

 A partir de dicha fecha, los ciudadanos podrán cargar el formulario que habilitará el organismo estatal en su página web. Luego de que se compruebe que el solicitante cumple con los requisitos, Hacienda realizará el pago correspondiente por medio de una transferencia bancaria 

 Para finalizar, cabe destacar que, transcurrido el plazo de tres meses, si la persona no recibió el pago o alguna respuesta significará que la Agencia Tributaria denegó dicha solicitud. 



Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social