SEGURIDAD SOCIAL

Ingreso Mínimo Vital: los nuevos requisitos para no perder la ayuda en 2023

Las personas que perciban el IMV y no cumplan con estos requisitos que exige el Estado podrán dejar de cobrar el beneficio en 2023.

En esta noticia

   La Seguridad Social de España brinda diferentes ayudas a los sectores de la sociedad con vulnerabilidad económica para que no caigan en la pobreza. Uno de ellos es el Ingreso Mínimo Vital (IMV), pero para percibir este ingreso hay que cumplir con ciertos requisitos. 

 Los beneficiarios que actualmente reciben esta prestación no contributiva tendrán que tendrán que prestar atención a dos aspectos esenciales para cobrar el ingreso del IMV durante el 2023. 

Calendario de pagos de diciembre: cuándo se cobra el Ingreso Mínimo Vital

Amas de casa: la ayuda de casi 500 euros que podrán solicitar si cumplen estos requisitos

Los nuevos requisitos que tendrán que cumplir para no perder la ayuda en 2023.

Ingreso Mínimo Vital 

 Los ciudadanos que perciban el IMV que brinda la Seguridad Social española para llegar al mínimo de rentas tendrán que realizar estos dos requisitos para continuar con el cobro de la ayuda estatal y que no le descuenten parte de este ingreso. 

 El primer requisito es presentar la declaración de rentas anual a la Agencia Tributaria, además de tener entre 23 y 65 años cumplidos para percibirla en 2023. 

 Luego de que dicho organismo cuente con el informe y los comprobantes de ingresos del beneficiario, Hacienda enviará a la Seguridad Social el nivel de rentas anuales para evaluar la situación y determinar si la persona continúa con la prestación o si necesita modificar su pago. 

El precio de la luz este miércoles 14 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Empleo 2023: ¿cuáles son los puestos más demandados para el próximo año y cuánto pagan?

 Los nuevos requisitos a cumplir para no perder la ayuda en 2023.

LOS CAMBIOS QUE TENDRÁ EL INGRESO MÍNIMO EN 2023

Las personas que cobran el IMV a partir del 2023 tendrán incentivos por parte de la Seguridad Social para que incrementen sus ingresos. Uno de ellos es que las personas no pierdan sus ingresos si consiguen un empleo ni que se le reduzca la cuantía.

Además, otro de los cambios es que el IMV aumentará para las personas que tengan familiares a cargo y tendrá el incremento de más del 8,5% que recibirán las pensiones españolas.

 Para finalizar, un dato a tener en cuenta es que el Ingreso Mínimo alcanzó a un total de 535.000 beneficiarios al terminar noviembre, según el informe del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de España.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad social