CaixaBank no le cobrará a estos clientes por hacer transferencias, ¿eres uno de ellos?
A partir del 9 de enero de 2025, los clientes de CaixaBank estarán sujetos a comisiones debido a la nueva normativa europea.
A partir del próximo 9 de enero de 2025 entra en vigor una nueva normativa europea que obliga a igualar el precio entre transferencias ordinarias e inmediatas. De esta forma, los clientes que no cuenten con transferencias bonificadas, deberán pagar por realizar estas operaciones bancarias.
Tras este anuncio, un usuario en X expresó su descontento: "CaixaBank ha informado que, desde el 9 de enero, aplicará una comisión de 6 euros por cada transferencia online, tanto inmediata como ordinaria. Este cambio afecta a todas las cuentas online, incluidas aquellas que hasta ahora ofrecían este servicio de manera gratuita".
Ante ello, desde la cuenta oficial de CaixaBank respondieron que disponen de "programas que incluyen transferencias ordinarias gratuitas". Es decir, si perteneces a uno de los programas que ofrece el banco, "podrás realizar transferencias inmediatas sin coste alguno".
CaixaBank NO le cobrará a sus clientes por hacer transferencias
Tal como aclaró la entidad bancaria, los clientes vinculados al programa "Día a Día" no tendrán que pagar por estas transferencias. Asimismo, los clientes con cuenta online y los clientes de Imagin -que suponen alrededor de 17 millones en total- tienen las transferencias ordinarias bonificadas y, por lo tanto, a partir de enero también podrán efectuar transferencias inmediatas gratuitas.
Así, podrán seguir realizando transferencias gratuitas y sin comisiones los clientes que cumplan con algunas de las siguientes condiciones:
- Clientes que tengan domiciliada su nómina o pensión.
- Titulares de la Cuenta Online de CaixaBank.
- Personas con un saldo o productos financieros con valor de más de 20.000 euros.
- Clientes con tres recibos o más domiciliados.
- Clientes que formen parte del ‘Programa Día a Día'.
La hierba sagrada que alivia el dolor articular, estimula el colágeno y mejora la salud digestiva
Actualmente, más del 92% de los clientes de La Caixa están adheridos a estas ventajas.
Solo los clientes que no cumplan con estas condiciones ni estén vinculados a ningún programa, tendrán que pagar una comisión de 6 euros por cada transferencia, además de una cuota trimestral de 60 euros para acceder a los beneficios que otorga la entidad bancaria.