CA DA MUNDIAL

Alerta Microsoft: no funcionan Outlook, Excel, Word y Teams, ¿cuando podrían volver?

Servicios como Outlook, Office 365 y Skype permanecen caídos por una falla masiva. El problema afecta a varios países y desde la tecnológica informan que recién ahora pudieron aislar el problema.

En esta noticia

Un problema en los sistemas de Microsoft causó una interrupción generalizada este miércoles que afectó a varios servicios en todo el mundo. Esto se extendió a varios productos de la compañía, como Outlook, su gestor de correo electrónico; Microsoft 365, Skype, y Microsoft Teams, soluciones populares en el mundo empresarial. 

Esta interrupción impide que un gran número de usuarios no puedan intercambiar mensajes o correos electrónicos, unirse a llamadas o usar alguna función de estas plataformas. Los servicios como Xbox Live también experimentan problemas.

Los diferentes servicios de la empresa fundada por Bill Gates han comenzado a fallar en todo el mundo alrededor de las 8.00 horas (hora de España), afectando a miles de empresas y trabajadores. La compañía ha reconocido la interrupción y afirma que está investigando el problema

Adiós WhatsApp: en estos móviles dejará de funcionar en una semana

Adiós Google: Microsoft va a invertir 10 mil millones de dólares para comprar a la competencia del buscador estrella

El mundo afectado por la caída de Microsoft

La página web Downdetector, que rastrea estas interrupciones de servicio a través de reportes de incidencias de diferentes usuarios, indica que los problemas comenzaron a acumularse antes de las 9 de la mañana en España. El fallo parece haber afectado a una gran cantidad de países y varios continentes, ya que hay avisos de lugares como Japón, India, Australia, Reino Unido e Israel.

Si bien la tecnológica ha reconocido estos contratiempos, aún no ha precisado qué mercados han sido afectados ni cuántas personas permanecen afectadas por este problema. La cuenta de soporte de Microsoft 365 ha emitido un tuit en el que indica: "Hemos identificado un posible problema de red y estamos revisando la telemetría para determinar los próximos pasos de solución de problemas".

La caída ha generado reacciones de numerosas personas a través de redes sociales.

Bill Gates recomendó lo que tendrían que hacer todos los jefes para ser mejores en su trabajo

Excel 2023: estas son las 10 funciones que te facilitarán el trabajo cotidiano, según Harvard

Problemas financieros para Microsoft

La caída de los servicios de ofimática de Microsoft se ha producido casi al mismo tiempo que el anuncio de resultados semestrales del gigante tecnológico. La empresa ha informado de unas ganancias de 33.981 millones de dólares entre julio y diciembre, lo que representa una disminución del 13,5% con respecto al año anterior.

Sin embargo, su negocio en la nube, considerado el más rentable, siguió creciendo, aunque a un ritmo menor que sus competidores. En un comunicado, Microsoft destacó que su facturación acumulada en el último semestre fiscal ascendió a 102.869 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, desde la tecnológica indican que Microsoft Cloud sigue siendo el motor de los resultados y supuso más de la mitad de los ingresos trimestrales: 27.100 millones.

Tags relacionados