Finanzas personales

Atención tarjetas de crédito: ¿cómo evitar pagar de más por tus compras en 2024?

Las personas que no quieran pagar recargos extras por sus compras deberán seguir las siguientes recomendaciones de los expertos en finanzas.

En esta noticia

Durante los últimos días de diciembre, las personas suelen aumentar la cantidad de compras que realizan por las fiestas de fin de año, ya que muchas necesitan adquirir regalos y los alimentos típicos de la temporada navideña.

Sin embargo, esto podría llegar a endeudar al usuario por encima de los límites permitidos por sus ingresos. Por ello, es necesario conocer cómo controlar los gastos de la tarjeta de crédito para no pagar de más

Adiós CaixaBank: estos son los bancos que ofrecen más beneficios por depositar el sueldo

El rotundo cambio de las tarjetas de crédito y débito: así funcionarán a partir de 2024

¿Cómo poner límite al gasto de la tarjeta de crédito? (foto: archivo).

¿Cómo evitar pagar de más por la tarjeta?

La mayoría de los compradores que se han quedado sin dinero para usar en sus tarjetas de débito o pretenden guardar un poco de efectivo para improvistos suelen recurrir a las tarjetas de crédito

Por ello, desde el portal especializado en finanzas HelpMyCash explicaron que la mejor alternativa para no endeudarse con el banco y pagar tasas de intereses elevados es pagar las compras en un solo pago, ya que no se suele aplicar recargos por dicha operación.

Sin embargo, al utilizar el pago en cuotas, las entidades financieras pueden llegar a aplicar recargos de hasta el 17% por encima del precio final del producto, según el portal.

¿Cómo aplicar límites a las tarjetas de crédito?

Por otro lado, el Banco de España explicó en su portal web que las personas que deseen evitar gastar de más con sus tarjetas pueden pedir al banco que cambie sus límites de pago u extracción.

Cómo poner límite al gasto de la tarjeta de crédito (foto: archivo).

Además de servir para controlar los gastos, la máxima entidad bancaria del país aseguró que "establecer unos límites bajos es una salvaguarda en el caso de que se produjese un uso fraudulento de la tarjeta".

"En todo caso, es recomendable que estos límites diarios se ajusten a tu operativa habitual y que los aumentes de forma temporal solo en caso de tener que afrontar un gasto importante", recomendó el Banco de España.

Temas relacionados
Más noticias de tarjetas de crédito