Inversiones

No es CaixaBank: cómo ganar más de 4000 euros con el plazo fijo más rentable de diciembre

El depósito a plazo fijo de esta entidad remunera tus ahorros al 4,30% TAE, por lo que si inviertes una cierta cantidad de dinero, podrías ganar más de 4000 euros en un año. Te explicamos cómo.

Invertir en depósitos a plazo fijo se presenta como una buena alternativa para quienes buscan aumentar sus ahorros en lugar de mantenerlos debajo del colchón. Tras la última suba de las tasas de interés implementada por el Banco Central Europeo (BCE) el 14 de septiembre, el tipo de referencia principal se situó en el 4,50%, mientras que la facilidad de depósito, en el 4%.

Gracias a esta movida -la sexta y última del año dado que el BCE ha optado por el estancamiento de tipos-, las entidades financieras continúan otorgando una mayor retribución por sus productos bancarios.

El depósito a plazo fijo de esta entidad remunera tus ahorros al 4,30% TAE, por lo que si inviertes una cierta cantidad de dinero, podrías ganar más de 4000 euros en un año. (Imagen: archivo)

Un claro ejemplo de ello es el depósito a 12 meses de Banca Sistema, un producto bancario de la entidad italiana que ofrece una rentabilidad máxima del 4,30% TAE, la más alta del mercado. Con ella, el ahorrista español podrá ganar más de 4000 euros. ¿Cuánto hay que invertir?

Cómo ganar más de 4000 euros con el depósito a 12 meses de Banca Sistema

"El Depósito a 1 año de Banca Sistema es un producto bancario de inversión totalmente seguro y perteneciente a un banco de origen italiano. El inversor deposita una cantidad superior a 20.000 euros y esta se remunerará durante el plazo fijado aplicando una rentabilidad del 4,30% TAE. Para los no residentes en Italia no se aplica ninguna retención fiscal por el ingreso de los intereses obtenidos", señala el comparador financiero, HelpMyCash.com.

En cuanto a las condiciones de contratación vale aclarar que: la entidad exige un importe mínimo de 20.000 euros y uno máximo de 100.000; adempas, se debe operar a través de la plataforma de depósitos europea denominada Raisin.

  • Raisin comercializa productos de ahorro (generalmente depósitos) de varios países europeos, aunque garantiza que todos sus entidades colaboradoras cumplen los criterios de seguridad y solvencia correspondientes.

El gel de Mercadona que arrasa en ventas por su potente efecto refrescante: ideal para las piernas cansadas

SEPE: así puedes prorrogar el subsidio por desempleo semestral en simples pasos

Imagen: captura de pantalla | Fuente: Banco de España

Al utilizar la herramienta de simulación en el sitio web oficial del Banco de España, se puede verificar que si se realiza un depósito eventual de 100.000 euros por un período de 12 meses, al finalizar el plazo del depósito bancario se recibiría un total de 4300 euros. Cabe aclarar que esta opción no permite la cancelación anticipada del dinero.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo