

El organismo de Seguridad Social ha informado a la población que miles de beneficiados recibirán una doble paga durante este mayo que significará un desembolso de 2,35 millones de euros, según los datos publicados por el informe oficial.
Las personas que recibirán un ingreso extra serán quienes perciben una pensión contributiva distribuida en 14 pagas mensuales y cumplan con los requisitos.

¿Quiénes cobrarán una paga doble en mayo?
Las personas que al fallecer su cónyuge les corresponde percibir una pensión por viudez perciben 14 pagas anuales distribuidas a lo largo del año con dos pagos extraordinarios en junio y noviembre.
Aunque el Estado deposita a cada banco el pago correspondiente a las pensiones a mes vencido, muchas entidades bancarias deciden adelantar el pago a sus clientes.
De esta forma, los jubilados que no perciban sus haberes en 12 pagas prorrateadas y sean usuarios de alguno de estos bancos recibirán el cobro extraordinario durante mayo y no durante junio.
¿Qué aumento tuvieron las pensiones?
Para 2023, el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones acordó un aumento de las pensiones contributivas y no contributivas del 8,5%. Sin embargo, el Gobierno informó que las mismas tendrán un aumento escalonado del 21% hasta el 2027.

Calendario de cobro: ¿qué bancos adelantarán el pago de las pensiones?
Los bancos que depositarán a los pensionistas de forma anticipada la cuantía de mayo, según los datos del portal especializado en finanzas HelpMyCash, son los siguientes:
- Bankinter: martes 23 de mayo.
- CaixaBank: miércoles 24 de mayo.
- Banco Santander: miércoles 24 de mayo.
- BBVA: jueves 25 de mayo.
- Sabadell: jueves 25 de mayo.
- Abanca: jueves 25 de mayo.
- ING: jueves 25 de mayo.
- Ibercaja: jueves 25 de mayo.
- Unicaja: jueves 25 de mayo.
- EVO Banco: viernes 26 de mayo.
- PiBank: jueves 1 de junio.












