Encuesta

La OCU reveló cuál es la mejor ciudad de España para vivir: la respuesta es sorprendente

Una ciudad se destacó entre las muchas ciudades españolas y se consagró como la mejor para vivir. Qué encontró la OCU en ella para ponerla en el primer puesto.

España es un país que ofrece de todo, tanto para sus locales como para las millones de personas que la visitan durante todo el año. También es uno de los destinos más buscados por los migrantes, que desean comenzar una vida nueva en un lugar que les brinde seguridad laboral y económica.

El país se caracteriza por su gastronomía, su historia y por su vibrante oferta cultural. Sin embargo, a la hora de elegir donde vivir, los españoles y extranjeros suelen buscar una ciudad en la cual puedan estar cómodos y seguros. Sin embargo, las opciones que ofrece el país son muchas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) decidió establecer cuál es la ciudad de España en la cual se vive. Para esto, realizó una encuesta y pudo determinar cuál es la ciudad española en la que se vive mejor.

Madrid fue elegida cómo la mejor ciudad para trabajar en Europa: ¿qué la diferencia de las demás?

Revelan cuáles son las comunidades autónomas más odiadas de España: quien lidera el ranking en el que nadie quiere estar 

Cuál es la ciudad de España en la que mejor se vive

Según la encuesta de la OCU, el lugar que brinda la mejor calidad de vida a sus ciudadanos es Vigo. La ciudad gallega fue elegida como la mejor después de un relevamiento a 3000 entrevistados en las 15 urbes más grandes de España.

Las metrópolis evaluadas en este sondeo de la OCU incluían Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo y Gijón.

Vigo fue elegida por la OCU como la mejor ciudad española para vivir (Fuente: Shutterstock)

Los factores que han situado a Vigo por encima del resto son un total de 10: movilidad, seguridad ciudadana, servicios sanitarios, servicios educativos, oferta cultural, deportiva y de ocio, contaminación y medio ambiente, mercado laboral, coste de la vida, mercado inmobiliario y limpieza urbana, que en conjunto determinan la calidad de vida.

Mudarse a España: los 5 datos del país ibérico que necesitas conocer si o si antes de irte a vivir allí

Las 5 ciudades para mudarse a España ya y vivir mejor

Los vigueses tienen muy claro en estos aspectos que son realmente afortunados de habitar en este lugar tan especial. Las grandes ciudades de nuestro país no solo no eclipsan a esta urbe gallega, sino que se posicionan en el extremo opuesto de la escala, siendo las que ofrecen peores condiciones de vida.

Madrid o Barcelona, núcleos urbanos que atraen a más habitantes, ocupan las últimas plazas. A pesar de que se vive peor, parece que la notoriedad y ciertos elementos ajenos a las variables analizadas en esta clasificación continúan atrayendo a la gente.

Temas relacionados
Más noticias de OCU