

Buscar un destino para hospedarse en vacaciones o para realizar una escapada dentro de España, podría suponer un desafío, ya sea por los precios o a la hora de decidir una locación.
En ese contexto, según un informe del portal de tasación Tecnitasa, este verano 2025 alquilar en la costa será más caro que en 2024. Asimismo, han señalado un apartamento en primera línea de playa cuesta, de media, 1270 euros a la semana: casi 110 euros más que en 2024.
Por su parte, definen al mercado como "muy dinámico y heterogéneo, con una gran diversidad de oferta tanto en metros cuadrados como en calidad y servicios".
Alquiler en la playa: cuál es el lugar con precios más accesibles

Para quienes desean descansar en un sitio sin tener que recorrer grandes distancias, los pueblos costeros de España son una opción perfecta.
De ese modo, un buen destino, popular entre los que planean sus vacaciones es Cataluña. Es por eso, que desde Tecnitasa han explicado que el municipio con playa más barato de la zona se trata de Lloret de Mar.
El precio de un apartamento en primera línea de playa en esta localidad gerundense se sitúa en los 800 euros semanales de media. No obstante, en otros puntos de la comunidad, como Sitges, el coste se incrementa hasta los 1840 euros por semana.
Lloret de Mar: cuáles son las mejores playas y calas del municipio
Según el sitio web de Lloret de Mar, la localidad ofrece desde playas urbanas con todos los servicios hasta pequeñas calas escondidas.

Cala Banys
Cala Banys es una cala rocosa y escarpada que no dispone de arena, especialmente recomendada para pescar o hacer snorkel, ya que es una zona rica en las diversas especies de peces de roca que podemos encontrar en la Costa Brava.
Cala Boadella
El principal atractivo de Cala Boadella es la tranquilidad que se respira en sus escasos 250 metros de longitud, donde contemplarás un paraje 100 % Costa Brava y casi virgen. Cala Sa Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava y el espacio de las playas más amplias.
Playa de Canyelles
Canyelles es la playa más alejada del núcleo urbano de Lloret de Mar y se accede desde la carretera que lleva a Tossa de Mar. Con una extensión similar a la de Santa Cristina, Canyelles destaca porque cuenta con el único puerto deportivo de Lloret de Mar.
En Cala Canyelles encontrarás esta arena gruesa y blanca característica de la mayoría de las playas lloretenses y de muchas de la Costa Brava. Si alzas la vista, podrás contemplar los acantilados llenos de pinos que la rodean.
Playa de Fenals
Fenals es la segunda playa más grande de Lloret de Mar, con una extensión de 700 metros, y se encuentra situada en una bahía resguardada de los vientos por un macizo que la separa del núcleo urbano y de la playa de Lloret.
Es bastante similar a la playa principal, ya que su arena también es gruesa e incluso tiene la misma inclinación. Como todas las playas de Lloret, Fenals también disfruta de unas aguas tranquilas y cristalinas.
Playa de Lloret
Con una longitud de más de un kilómetro y medio, es la playa más extensa de la localidad de la que recibe el nombre. La playa de Lloret, de arena blanca y gruesa, cuenta con todos los servicios necesarios para que disfrutes del sol y el mar con total comodidad.
Playa de Santa Cristina
Su emplazamiento privilegiado, entre dos grandes cerros, la resguarda de los vientos y las olas, con lo que sus aguas están en calma constante.
Una playa tranquila y familiar, a la que se accede desde el aparcamiento de la Ermita de Santa Cristina, patrona de Lloret de Mar y la que da nombre a la playa.
Playa de Treumal
Las dos rocas situadas a la derecha de Santa Cristina se abren para permitirte llegar a la cala Treumal. Esta pequeña cala está rodeada de una espesa vegetación que le da un aspecto más salvaje y su pendiente pronunciada hace que Treumal soporte un mayor oleaje que su vecina.
Sa Caleta
Pequeña cala ubicada junto a la playa de Lloret y al inicio del camino de ronda que va de Lloret de Mar a Tossa de Mar. Transcurre bajo el Castell d'en Plaja, imagen icónica, que domina unas vistas espectaculares de la ciudad.
En la superficie se acumulan pequeñas embarcaciones de pescadores en la orilla del mar que dotan esta cala de un ambiente único y especial.
















