Paro

Alerta SEPE: los 9 bancos que retrasan el pago de los subsidios por desempleo, ¿quiénes se ven afectados?

Distintas entidades financieras tenían previsto abonar las cuantías correspondientes al paro de febrero hoy; no obstante, dado a que es sábado, se retrasará unos cuantos días más.

En esta noticia

Este sábado 10 de febrero, nueve entidades financieras tenían previsto abonar las cuantías correspondientes a los subsidios por desempleo. No obstante, dado que es sábado, el organismo público ha explicado que el desembolso se pasará al siguiente día hábil, por lo que los pagos se retrasan unos cuantos días más.

Con el fin de resguardar el bolsillo de los españoles ante una inflación que en enero alcanzó el 3,4%, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrece estas ayudas a quienes están desempleados. Concretamente, se brinda a quienes cumplan con determinados criterios, incluyendo el registro como "solicitante de empleo" y tener al menos 360 días de contribuciones realizadas en los 6 años anteriores al desempleo.

Adiós al peaje más caro de España: a partir de esta fecha será 100% gratis

Sube el Ingreso Mínimo Vital: ¿qué documentos necesito para solicitar la ayuda?

A través de su cuenta de Twitter, el organismo estatal ha comunicado que el pago de estas ayudas "se efectúa a partir del 10 de cada mes en la mayoría de los bancos y cajas de ahorros". Si el día 10 coincide con un festivo, pasa al siguiente día hábil.

Imagen: captura de pantalla

Subsidios por desempleo: ¿qué bancos retrasan los pagos?

Desde el sitio web del SEPE se había confirmado que el abono de las prestaciones por desempleo se efectuaría este sábado 10 de febrero. A pesar de ello -al caer en día festivo- nueve entidades financieras han optado por retrasar esa fecha de pago al lunes 12. Estas son las siguientes:

Cabe destacar que las fechas son orientativas y, por lo tanto, están sujetas a cambios en función del criterio de cada banco.

Alerta SEPE: los 9 bancos que retrasan el pago de los subsidios por desempleo, ¿quiénes se ven afectados? (Imagen: archivo)

Ni plazo fijo ni cuenta remunerada: el Tesoro Público está pagando más a quienes invierten en este activo

Adiós monedas: estas son las que salen de circulación en febrero, ¿qué hacer con ellas?

¿Cómo saber cuánto voy a cobrar de paro este mes?

A través de la Sede Electrónica del SEPE (se puede acceder desde este enlace) se puede consultar tanto el estado de la prestación como la cuantía que se va a cobrar. En cuanto a los subsidios, cabe destacar que la cuantía es fija (80% del IPREM), salvo que el último contrato no fuera a jornada completa, que se cobrarán conforme a la proporción de horas.

Temas relacionados
Más noticias de caixabank