Inversiones

Plazo fijo: el depósito con una rentabilidad de hasta 3% de TAE que permite cancelación anticipada

Este depósito a plazo fijo permite a los clientes cancelar anticipadamente el producto contratado y ofrece hasta un 3% de TAE.

En esta noticia

Los depósitos a plazo fijo son uno de los productos bancarios que brindan rentabilidades a sus clientes con una mínima posibilidad de riesgo. Por ello, son un tipo de inversión que prefieren muchos ahorristas y pequeños inversores.

Sin embargo, es necesario conocer cuáles son las mejores alternativas disponibles en el mercado antes de contratar alguno de estos servicios, ya que cada entidad financiera ofrece distintos porcentajes de remuneración y condiciones de contratación.

Cuando fallece el titular de una cuenta bancaria, ¿qué trámites hacer para cancelarla?

Este depósito a plazo fijo permite invertir desde 1 euro y podrás ganar hasta 4500 euros

El depósito a plazo fijo que ofrece una rentabilidad de hasta 3% de TAE (foto: archivo).

El depósito a plazo fijo que brinda hasta un 3% de TAE

El depósito a plazo fijo que ofrece este tipo de rentabilidad es Arquia o Caja de Arquitectos, una sociedad cooperativa de crédito creada el 2 de marzo de 1983 por los órganos rectores de los Colegios de Arquitectos, detalló HelpMyCash.

La entidad cuenta con dos plazos fijos que permite reintegros anticipados totales o parciales a sus clientes, el Depósito Bienvenida y el Depósito Bienvenida Plus.

El primero de ellos brinda un 2,50% de Tasa de Interés Nominal (TAE) para ingresos desde 1000 euros a doce meses y pago de intereses al cierre del plazo.

Por otro lado, el Depósito Bienvenida Plus ofrece un 3% de TAE para ingresos mínimos de 100.000 euros a doce meses. Ambas alternativas cuentan con el respaldo del Fondo de Garantía de España, según lo detallado en la página oficial de la entidad.

El depósito a plazo fijo que ofrece una rentabilidad de hasta 3% de TAE (foto: archivo).

Las condiciones de contratación para los depósitos

En relación a los reintegros anticipados, la entidad aclaró que la cuantía de la penalización por cancelación anticipada "no podrá exceder del importe total de los intereses brutos devengados desde el inicio de la imposición hasta la fecha de la cancelación".

Además, un dato a tener en cuenta es que los depósitos mencionados contaban con una fecha de contratación límite hasta octubre y, para saber si el plazo fijo continúa vigente, los usuarios deberán contactarse con la entidad.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo