Cada persona acumula actualmente en su cabeza una multitud de cifras, letras y caracteres que forman las contraseñas para los distintos sitios en los que guarda información valiosa.
Algunas corresponden a lascuentas bancariasy contraseñas de homebanking. En general, todas varían debido a que los expertos recomiendan no repetir las claves. En ese sentido, BBVAha lanzado por estos días un aviso a sus clientes.
El aviso del BBVA a sus clientes
Con tantas combinaciones, es posible olvidar alguna. BBVA ha aconsejado a sus clientes qué hacer en caso de que les ocurra este percance, más habitual de lo que podría parecer.
El PIN se puede recuperar de manera sencilla, tanto de manera presencial como a través de la banca online. En este caso, según apuntaron,en este caso, el trámite es sencillo. Consiste en ir a la caja de la oficina, mostrar el DNI y llevar la tarjeta física de la que se ha olvidado el PIN. El empleado de la ventanilla dará al cliente una clave de un solo uso con la que se puede modificar la clave de la tarjeta.
Si en cambio solo se quiere consultar el PIN desde la app, el cliente deberá elegir la tarjeta, pulsar la opción "mostrar más" y seleccionar "consultar PIN". Luego, el usuario recibirá un SMS similar al que recibe al hacer una compra por internet y podrá ver su clave.
Qué sucede si se bloquea la tarjeta
Otro de los grandes problemas a la hora de resolver cuestiones bancarias es qué hacer si la tarjeta se ha bloqueado tras varios intentos, al no recordar el PIN.
En ese caso, la entidad cuenta con un protocolo y se puede hacer desde la web de BBVA:
- Entrar en la web con DNI, usuario y clave digital
- Seleccionar: "mis claves", "factores de seguridad", "generar clave token y escanear el QR"
- Ingresar de nuevo con el usuario y clave digital y continuar desde el móvil
- Crear una nueva clave de 6 dígitos
- Validar la identidad con DNI y 2 selfies
Al finalizar, la persona recibirá un mensaje de SMS de asociación en el móvil para activar la tarjeta