Novedades

Banco Santander cierra 20 sucursales: cuál es el motivo y en dónde están ubicadas

La entidad pondrá en marcha un proyecto de transformación que ya ha iniciado en Madrid. En qué consiste y cómo afectará a los clientes.

En esta noticia

Banco Santander ha anunciado cambios rotundos en muchas de sus sucursales en España. La entidad pondrá en marcha un proyecto para transformar 20 establecimientos antiguos.

Por eso, esas oficinas permanecerán cerradas durante un tiempo. Cuáles son los cambios que realizarán con los edificios y cómo afectarán las modificaciones a los clientes.

Cambios en ING: por qué los clientes deben estar atentos a la hora de realizar pagos

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en marzo 

Los cambios que vendrán en Banco Santander

Santander anunció cambios en 20 sucursales. 

Santander ha puesto en marcha un plan de reestructuración tras ver que muchos de sus clientes optaron por realizar las gestiones de forma online y dejaban de asistir en persona a las sucursales.

Por eso, las que se han cerrado serán rehabilitadas para viviendas y se pondrán a la venta para uso particular.

El banco ya ha comenzado, en este sentido, a vender las primeras viviendas del proyecto, conformadas por 8 sucursales que se han convertido en 18 casas ubicadas en distintos barrios de Madrid

La entidad trabaja junto con la compañía Retail.Co para ejecutar esta transformación, que comenzará en Madrid pero continuará por el resto de España, donde Santander tiene oficinas cerradas. Estos inmuebles han sido vendidos en Ciudad Jardín, Villaverde y Barrio de la Concepción.

Transformar este tipo de espacios vacíos en viviendas es algo cada vez más habitual. Al ser plantas bajas, también requieren de un tamaño mínimo, y solicitar permiso para que se pueda habitar.

Estos son los mejores depósitos a plazo fijo de España en 2023

Adiós alquileres: CaixaBank ofrece 1000 pisos y chalets por menos de 30.000 euros

Otros usos de las exsucursales

Muchas sucursales se transformarán en viviendas.

De los 800 activos que gestiona RetailCo, sólo una pequeña parte, de momento, está convirtiéndose en viviendas. El resto es alquilado para uso comercial.

Por ejemplo, esas antiguas sucursales bancarias se han transformado en negocios de Ikea, Mapfre, Calzedonia, Popeyes, Basic Fit, Alcampo o Carrefour.

Temas relacionados
Más noticias de santander