CONSEJOS

Ahorro en combustible: los 5 consejos para gastar 15% menos todos los meses

La Dirección General de Tránsito señaló que entre un 30% y un 50% de lo que usamos de combustible al conducir el automóvil tiene que ver con nuestras formas al volante.

En esta noticia

En toda Europa se han aplicado medidas para frenar la inflación en diferentes sectores. El pasado 31 de diciembre, el Gobierno de España finalizó con el descuento obligatorio de 20 céntimos de euro por litro de gasolina y gasóleo para todos los conductores, pero, seguirá para los transportistas de carretera hasta marzo del 2023 y en el segundo trimestre se reducirá a 10 céntimos.

Ante esta situación, la Dirección General de Tráfico señaló que entre un 30% y un 50% de lo que usamos al conducir el automóvil tiene que ver con nuestras formas al volante. El TÜV SUD - especializado en labores de certificación, inspección o ensayos en el sector del automóvil- advirtió cuáles son las mejores formas de ahorrar.

Volkswagen ID.7: así será la primera berlina eléctrica, cuánto costará y cuándo podrá comprar

Estas son las monedas que te harán ganar millones de euros

¿Cómo ahorrar en hasta un 15% de combustible?

Equipaje dentro del auto

Mover equipaje arriba del techo, aumenta el uso y puede ocasionar remolques, aunque sean de pequeño tamaño. Lo más recomendable es poner todo dentro del auto y hacer el mayor espacio posible.

Climatización con moderación

Colocar aire caliente o frío será de acuerdo al consumidor. Lo más recomendable es usarlo entre los 20 y 23 grados. Un climatizador con mucho trabajo puede aumentar hasta un 10% de uso de combustible.

Estas son las mejores opciones para ahorrar en combustible. 

"¿Eres gallina, McFly?": ya se puede comprar el DeLorean de Volver al Futuro, cómo reservarlo para 2024

Bill Gates: así es la "teoría del armario", el truco para producir más y reducir el estrés

Bajar la velocidad

En ese caso, el sitio recomienda conducir con una velocidad moderada y constante todo lo posible. Para eso hay que estar lejos de la seguridad con el resto de los automóviles, de este modo no habrá frenos innecesarios.

Usar marchas largas

Otra de las formas de ahorrar combustible es conducir en marcha más larga en plena ciudad, respetando los límites de velocidad. De esta forma, dejará que el motor consuma menos. Como referencia, se recomienda estar utilizando la 4ª o la 5ª marcha antes de llegar a los 50 km/h.

Mantener las ruedas con presión adecuada

Por último, el sitio recomendó revisar la presión de los neumáticos y más si van a hacer un viaje largo con el auto cargado, incrementa la presión a niveles del fabricante. De este modo, las personas no gastarán demasiado combustible y el neumático durará más.

Temas relacionados
Más noticias de automóvil