Recomendaciones

Bill Gates: así es la "teoría del armario", el truco para producir más y reducir el estrés

El multimillonario fundador de Microsoft explicó "la teoría del armario", que lo acompañó durante su vida y le trajo notables éxitos en el mundo empresarial.

En esta noticia

El reconocido creador de la empresa tecnológica Microsoft, Bill Gates, se ha posicionado como uno de los empresarios más exitosos de la actualidad, no sólo por sus conocimientos en informática, sino también por sus teorías y predicciones.

En esta oportunidad, analizaremos un truco que Gates practicó durante toda su carrera y que forjó su camino al éxito en el mundo empresarial. Un motor de ayuda laboral, basado en la "teoría del armario" que surgió a partir de que el multimillonario quiso entender porqué se genera el estrés y la baja productividad en los ambientes laborales.

¿Qué es la Teoría del armario?

A sus 67 años, con una vida saludable y una gran cantidad de proyectos que marcan el rumbo de la tecnología, Gates asegura que es preferible evitar gastos excesivos en lo que refiere a la vestimenta.

Lo considera un "gasto innecesario", que no suma nada a la vida personal ni laboral. De esta forma, el magnate sugiere tener un armario simple. En esto consiste la "Teoría del armario", según la cual únicamente se debería tener un armario compuesto solo con lo "esencial".

Un ejemplo de esto podría ser solo tener un abrigo para los días más fríos de invierno, o solo camisetas para el verano. Con esta fórmula, Gates confesó que tiene "menos estrés" durante el año y lo lleva a ser "más productivo".

Otros grandes magnates en todo el mundo han seguido el ejemplo del fundador de Microsoft. Es el caso de personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y actual CEO de Meta, que habitualmente viste sin grandes lujos en su forma de vestir. De una forma muy similar actuaba el fundador de Apple, Steve Jobs, al que recordamos con un sencillo jersey negro y unos vaqueros en sus grandes galas tecnológicas. Todos ellos coinciden en que un armario de básicos reduce el estrés.

Estas son las 5 claves para invertir como Warren Buffett y alcanzar el éxito financiero

Dieta saludable: ¿por qué comer frutas y verduras de temporada puede cambiar tu vida?

¿Cuáles son los beneficios de la Teoría del armario?

El fundador de Microsoft explicó que los beneficios de tener lo esencial en el armario, permite marcar una imagen identificable, generar empatía con los clientes, practicidad y responsabilidad laboral, ya que nunca llegarás tarde al trabajo por no saber qué traje usar.

El conocido filántropo estadounidense apuesta por un armario sencillo y con las prendas básicas. 

EL ATERRADOR PRONÓSTICO DE BILL GATES PARA LA ECONOMÍA EN 2023

"La pandemia de COVID-19 causó millones de muertes y obstaculizó gravemente los esfuerzos para inmunizar a los niños. La guerra de Rusia contra Ucrania está infligiendo un sufrimiento terrible en Europa del Este y elevando los precios de los alimentos y la energía en todo el mundo", escribió el informático en su blog.

En esta línea, explicó que los países ricos están recortando la ayuda exterior porque necesitan gastar más en militares, subsidios a la electricidad y apoyo a los refugiados desplazados por la guerra.

Además se refirió a la elevada suba de precios y dijo que "la inflación está aumentando y el crecimiento económico se está desacelerando. El cambio climático está provocando fenómenos meteorológicos extremos cada vez más frecuentes. Y en los Estados Unidos, nuestra política está más polarizada que nunca".

Barcelona se enfrenta a un duro éxodo de empresas 

Las 3 claves que debes saber antes de invertir en un ETF: cómo funcionan

Es por ello que anunció que la Fundación Gates - la cuál dirige con su ex esposa - está invirtiendo mucho más dinero que antes. "Tenemos la intención de aumentar nuestros gastos a la mitad, de casi $ 6 mil millones por año antes de Covid, a $ 9 mil millones por año para 2026. Para ayudar a que este aumento de gastos sea posible, transferí $ 20 mil millones a la dotación de la fundación", reveló.

Temas relacionados
Más noticias de Bill Gates