Finanzas

Adiós Sabadell, BBVA y Caixabank: este banco ofrece un depósito a plazo fijo del 3%

Con una tasa del 3% mensual, un nuevo banco se ha sumado a la contienda por atraer nuevos clientes a través de un depósito a plazo fijo. Cómo acceder y en qué se diferencia de otras opciones.

En esta noticia

A la hora de invertir, las personas cuentan con una serie de alternativas que pueden ayudar a proteger el capital. Con un escenario de inflación del 2,6% en agosto, cada vez más personas buscan la forma de maximizar su dinero.

Los depósitos a plazo fijo se han convertido en una de las alternativas más rentables para salvaguardar los ahorros de la inflación. A partir de la suba de tasas del Banco Central Europeo (BCE), los bancos españoles han comenzado a ofrecer opciones para atraer a nuevos clientes.

Recientemente, uno de los bancos más reconocidos de España se sumó a esta tendencia y está ofreciendo un depósito a plazo fijo muy interesante.

El nuevo plazo fijo que promete revolucionar el mercado

Sucursal de Kutxabank en Valencia (Fuente: Shutterstock)

La contienda bancaria por los depósitos iniciada en septiembre cuenta ahora con un nuevo competidor, Kutxabank. La banca originaria del País Vasco ha elevado la tasa de su cuenta vinculación al 3% TAE para aquellos usuarios que adquieran otros servicios del banco.

Se trata un depósito a plazo de 13 meses que admite una inversión tope de 100.000 euros, y donde la rentabilidad mejora dependiendo del grado de compromiso que el inversor tenga con la entidad. Por ejemplo, un usuario que asocie su salario al banco y adquiera una tarjeta junto con un seguro obtendrá un rendimiento del 1,80%. Esta cifra puede llegar hasta el 3% si el cliente decide invertir en fondos o en planes de jubilación.

Con esta estrategia, Kutxabank entra en la competencia de captación de depósitos que las principales entidades bancarias empezaron 15 meses atrás, cuando en julio del año anterior BCE comenzó a incrementar las tasas de interés, situando el coste del capital en el 4,5%.

El mejor depósito a plazo fijo para invertir

El depósito a plazo fijo es una de las alternativas de inversión más utilizadas en España (Fuente: Freepik)

Banco Mediolanum encabeza la lista de bancos españoles en cuanto a tasas, ofreciendo un 5% TAE a un plazo de seis meses, no obstante, es también el que solicita la mayor conexión de sus depositantes, exigiendo que inviertan al menos el triple de la cantidad del depósito en nuevos servicios del banco.

Dado que el monto mínimo requerido para depositar es de 2000 euros y el máximo alcanza los 500.000, el inversor tendría que colocar, como mínimo, 6000 euros en productos del banco. Para aquellos que decidan hacer una inversión de 500.000 euros, este compromiso se dispararía hasta 1.500.000 euros.

Aquellos que estén dispuestos a cumplir con esta condición podrán disfrutar de una rentabilidad muy atractiva: con una inversión de 100.000 euros, obtendrían un retorno de 2500 euros

Este producto estará disponible hasta el 30 de septiembre de 2023 y no permite ni aportaciones extra ni retiradas parciales.

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo