Finanzas

¿Adios Revolut? El banco virtual anunció que aumenta las tarifas de sus cuentas

El banco digital anunció un aumento de tarifas en una de sus cuentas remuneradas. "Por el momento, los precios de los demás planes permanecen, pero informaremos oportunamente", indicaron.

En esta noticia

El neobanco Revolut anunció que incrementará las tarifas de su Cuenta Plus a casi 48 euros anuales. Esta es la primera vez que el banco digital ajusta sus tarifas en España, país en el que ya cuenta con 2 millones de usuarios. 

Un informe de El Nacional reporta que, desde la entidad, aseguran que los clientes fueron informados con tres meses de antelación y que los precios de las demás cuentas no experimentarán cambios "de momento".

Qué tipo de cuentas ofrece Revolut

Revolut ofrece diferentes tipos de cuentas (Fuente: Shutterstock)

Revolut ofrece una cuenta sin coste para sus clientes, además de otras cuatro opciones de cuentas pagas, que ofrecen servicios adicionales en función de la tarifa que el usuario decida abonar.

En la Cuenta Estándar, la cual es gratuita, se permite un máximo de 200 euros o cinco extracciones de dinero en efectivo mensuales sin costo. Mientras que en la Cuenta Ultra (540 euros anuales en comisiones), el límite mensual para extracciones de efectivo se eleva a 2000 euros.

Por otro lado, el neobanco también propone la Cuenta Metal (167,88 euros anuales); la Cuenta Premium (95,88 euros al año) y la Cuenta Plus, que es la que ha experimentado un incremento en este mes de octubre. La tarifa anual se ha elevado hasta los 47,88 euros. 

"Entendemos que un incremento de precios nunca es lo ideal, especialmente siendo esta la primera vez que ocurre desde que introdujimos los planes de pago en España", se expresó en un comunicado de la empresa.

Qué indicaron desde Revolut sobre este aumento

Tarjeta de débito de Revolut (Fuente: Shutterstock)

Si bien el incremento de 12 euros al año no es elevado, es notorio, ya que proveniente de un banco en línea que se distingue justamente por no aplicar comisiones, y que ha sido el refugio de aquellos que evitan la banca tradicional, principalmente por las elevadas comisiones.

No obstante, este incremento de precio, que el banco ha implementado desde este mes de octubre, "está justificado" por una mejora en las prestaciones ofrecidas. Específicamente, un incremento en el límite para cambio de divisas de 1000 a 3000 euros, explican desde la entidad bancaria.

Esta es la primera ocasión en la que Revolut incrementa los precios de uno de sus planes, en este caso, su Plan Plus. Sin embargo, el banco digital no excluye futuras alzas. "Por el momento, los precios de los demás planes permanecen, pero informaremos oportunamente".

"Aun así", añaden, "cualquier incremento de precio siempre será justificado por una extensión de los beneficios y ventajas que el plan propone. Revolut nunca sacrificaría el valor ni la calidad de sus servicios. Hemos tomado esta decisión para continuar cumpliendo nuestra promesa y proporcionar a nuestros clientes una experiencia mejorada ante el incremento de los costes globales".

Temas relacionados
Más noticias de Revolut