Finanzas

Adiós plazo fijo: las CUENTAS REMUNERADAS ofrecen hasta un 5% de TAE en SEPTIEMBRE

Estos bancos ofrecen remuneraciones de hasta un 5% de TAE y permiten disponer del capital en todo momento.

Una de las alternativas de inversión más utilizadas por quienes no desean estancar su capital con un plazo fijo y recibir ganancias por sus ingresos depositados es el servicio bancario de cuenta remunerada

A diferencia del límite impuesto por los depósitos fijos, las cuentas remuneradas ofrecen a los clientes la posibilidad de disponer del capital en todo momento y, algunos bancos, ofrecen una rentabilidad de hasta un 5%.

¿Qué es una retrocesión de transferencia bancaria y cómo realizarla?

Adiós alquiler: BBVA vende casas y pisos a precios irresistibles que parten de los 20.000 euros

Adiós plazo fijo: las cuentas remuneradas que ofrecen más de un 5% (foto: archivo).

Las cuentas remuneradas que ofrecen ganancias de más del 4%

Para orientar a los ahorristas y pequeños inversores, el portal especializado en finanzas Kelisto recomendó los bancos de España que ofrecen cuentas remuneradas con retribuciones de hasta un 5%. Estas entidades son CaixaBank, Unicaja, Ibercaja y Bankinter.

CaixaBank

El banco que más retribuirá por las cuentas remuneradas en septiembre es la Cuenta Nómina CaixaBank, que ofrece un 5% de Tasa Anual Equivalente (TAE) por 24 meses a depósitos superiores de 2500 euros y una tarjeta de débito de regalo.

Unicaja

En segundo lugar, el portal citado recomendó contratar la Cuenta PlayStation con nómina de Unicaja, que ofrece un 5% de TAE por 24 meses y sin cobrar comisiones.

Además, esta oportunidad para nuevos clientes requiere domiciliar ingresos desde los 600 euros y brinda una tarjeta de débito de regalo.

Ibercaja

La Cuenta Vamos de Ibercaja ofrece un 5% de interés (por los primeros 6000 euros) por doce meses para los ingresos iguales o superiores de 1400 euros, detalló el portal Kelisto. La cantidad de remuneración máxima que se podrá conseguir con esta cuenta es de 300 euros.  

Los 3 bancos que pagan más de un 5% por los depósitos (foto: archivo).

Un dato a tener en cuenta es que los ingresos máximos que remunerará este banco son de 10.000 euros y no cobra gastos de transferencia o mantenimiento, explicó el portal Kelisto. 

Bankinter 

En último lugar, la Cuenta Nómina de Bankinter ofrece un 5% de TAE durante los primeros doce meses y un 1,99% durante el segundo año para los clientes que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser cliente nuevo de Bankinter, o un antiguo cliente que no se ha beneficiado de esta remuneración previamente.
  • Domiciliar una nómina mínima de 800 euros al mes.
  • Tener tres recibos domiciliados al trimestre.
  • Realizar tres pagos trimestrales con la Tarjeta Combo de Bankinter de débito o crédito.
Temas relacionados
Más noticias de depósitos