Finanzas personales

Adiós plazo fijo: las 3 mejores CUENTAS REMUNERADAS para ganar hasta 1000 euros extra al año

Tras las subas aprobadas por el Banco Central Europeo, algunos bancos han decidido mejorar la rentabilidad de sus cuentas remuneradas. ¿Cuáles son?

Como resultado de las constantes subas de tipos de interés, acometidas por el Banco Central Europeo (BCE), algunos bancos han optado por mejorar la rentabilidad de sus cuentas remuneradas para así premiar el ahorro de sus clientes.

"Una cuenta remunerada es un producto financiero destinado al ahorro en el que el banco ofrece una rentabilidad al cliente a cambio de que deje el dinero depositado en ella durante un tiempo. Una vez transcurrido ese plazo, el cliente puede retirar el dinero de la cuenta habiendo conseguido unos intereses", explica Finect, la plataforma digital que ofrece información de productos y servicios financieros.

Tras las subas aprobadas por el Banco Central Europeo, algunos bancos han decidido mejorar la rentabilidad de sus cuentas remuneradas. (Imagen: Freepik)

SEPE: ¿cuándo se cobra el paro en SEPTIEMBRE de 2023? Estas son las fechas banco por banco

Atención JUBILADOS: todos los beneficios que CaixaBank ofrece si tienes más de 65 años, ¿cuáles son?

A diferencia de los depósitos a plazo fijo, las cuentas remuneradas permiten a los clientes disponer de su dinero en cualquier momento del día.

Por ello, en la nota de hoy, analizaremos tres cuentas remuneradas de entidades españolas que dan más de un 2% de rentabilidad y, mejor aún, no exigen ningún tipo de requisito.

  • Cuenta Online Sabadell: 2,5%

El banco de origen catalán dispone de la Cuenta Online Sabadell, un producto que ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE durante el primer año. La liquidación se realiza de forma mensual: los clientes reciben el abono en su cuenta cada día 15. Una vez transcurrido ese plazo, la remuneración desaparece.

El saldo máximo a remunerar en esta cuenta es de 30.000 euros. Por tanto, el cliente puede llegar a obtener hasta 750 euros brutos (607,5 euros netos) si mantiene un saldo constante equivalente a esa cantidad máxima durante 12 meses.

Cabe destacar que esta cuenta es gratuita, pues no cobra comisiones de administración, ni de mantenimiento. El banco tampoco exige requisitos de vinculación, como la domiciliación de la nómina o recibos. 

El banco de origen catalán dispone de la Cuenta Online Sabadell, un producto que ofrece una rentabilidad del 2,5% TAE durante el primer año. (Imagen: Europa Press)

Sin embargo, si un usuario domicilia una nómina, una pensión o una prestación por desempleo de 700 euros o superior, recibirá un pago de 200 euros extra.

  • Cuenta Inteligente Bienvenida EVO: 2,5%

En segundo lugar se encuentra EVO Banco, el banco 100% digital de Bankinter que también dispone de una cuenta remunerada.

Bautizada como la Cuenta Inteligente Bienvenida EVO, este producto ofrece unos intereses del 2,5% TAE durante el primer año para un saldo máximo de 30.000 euros.

Del mismo modo, el cliente puede conseguir 750 euros brutos (607,5 euros netos). a los 12 meses. Esta cuenta solo está disponible para los nuevos clientes de la entidad y la contratación debe realizarse antes del 30 de noviembre de 2023. La liquidación de intereses se realiza de forma mensual.

Atención JUBILADOS: todos los beneficios que CaixaBank ofrece si tienes más de 65 años, ¿cuáles son?

Adiós plazo fijo: estas son las CUENTAS REMUNERADAS que te permiten ganar hasta 1000 euros

La Cuenta Inteligente Bienvenida EVO se compone de dos cuentas vinculadas: una cuenta corriente sin intereses para cubrir tus gastos diarios y una cuenta de ahorros. Para fomentar el ahorro, el saldo de la primera cuenta que exceda los 4000 euros el día 15 de cada mes pasa automáticamente cada mes a la segunda.

  • Cuenta Corriente MyInvestor: 2%

MyInvestor también cuenta con un producto remunerado sin requisitos para los nuevos clientes: la Cuenta Corriente. Ofrece unos intereses del 2% TAE durante el primer año para los primeros 50.000 euros de saldo en cuenta. En este caso, el cliente puede obtener 1000 euros brutos al año (810 euros netos) si mantiene esa cantidad.

Una vez transcurrido ese primer año, el banco paga unos intereses del 0,30% TAE. Sin embargo, el cliente puede mantener la rentabilidad del 2% si coloca 300 euros al mes en carteras indexadas, algunos fondos de inversión o planes de pensiones.

Temas relacionados
Más noticias de cuenta remunerada