Financiaciones

Adiós alquiler: las mejores hipotecas del mercado para comprar tu casa antes que termine el 2023

Conoce cuáles son las alternativas más convenientes para contratar una hipoteca fija y mixta durante octubre.

En esta noticia

 Por lo caro que sale comprar una casa o piso, muchas personas optan por alquilar una vivienda. Sin embargo, el incremento de la renta podría compararse a la cuota de una hipoteca y, por ello, quienes tienen algunos ahorros deciden adquirir una propiedad mediante un plan de financiación. 

No obstante, es necesario conocer qué bancos ofrecen los mejores préstamos hipotecarios y condiciones de contratación para realizar una elección acertada.

Adiós BBVA, Santander y CaixaBank: estos bancos ofrecen los mejores plazos fijos a 3 meses

Adiós alquiler: esta es la mejor hipoteca para contratar en octubre (foto: archivo).

La mejor hipoteca fija para contratar en octubre

El portal especializado en análisis comparativos de productos bancarios HelpMyCash ha informado cuáles son las mejores hipotecas para contratar en octubre en base a los beneficios que ofrecen a los clientes:

En primer lugar, recomiendan la que ofrece Brokér Hipoteca fija, con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 3,12% y una financiación que puede llegar al 95% para la compra de una primera o segunda propiedad.

Además, brindan un plazo máximo de cancelación de 30 años y contrataciones online. La documentación requerida es el DNI, extracto bancario, justificación de ingresos y domicilio.

La mejor hipoteca mixta

Por otro lado, el portan citado explicó que la mejor hipoteca mixta para contratar en octubre es la que de OpenBank de Grupo Santander, con un interés fijo durante diez años que luego pasa a ser variable.

Adiós alquiler: las mejores hipotecas del mercado para contratar en octubre (foto: archivo).

La Hipoteca Open Mixta para primera o segunda vivienda ofrece una financiación máxima del 80%, con un importe mínimo de 30.000 euros y un plazo de pago base de 11 años.

La entidad cobra un 3,89% de TAE y un Tipo de Interés Nominal (TIN) sin bonificación del 3,13% en los primeros diez años y bonificado del 2,63%más el 1,05% de aumento posterior.

Un dato a tener en cuenta es que el tipo de beneficios, bonificaciones y dinero a prestar de cada entidad bancaria dependerá del perfil económico del cliente.

Temas relacionados
Más noticias de hipoteca