Oportunidad laboral

Santander busca EMPLEADOS en todo el país: ¿qué requisitos piden y cómo postularse?

El Grupo Santander tiene publidadas distintas búsquedas de empleos para sumarse a su equipo en diversas localidades del país. Aquí te contamos los requisitos que piden y el proceso a seguir para postularte.

Banco Santander, originario de la ciudad de Santander, España, desde 1857, se ha consolidado como una entidad financiera con un alcance significativo en el escenario global. 

A través de su extensa red, que abarca diversas geografías en Europa, América y otros continentes, la institución ofrece una variedad de productos y servicios financieros para atender a clientes individuales y corporativos. 

Es por esto que suele tener puestos de trabajo disponible en todo el territorio nacional español. En esta oportunidad, te acercamos cinco ofertas laborales de índole variada, con empleos que van del orden de lo técnico a aquellos que requieren una expertise orientada a las ventas y las relaciones entre las personas.

Estos son los cinco empleos que ofrece el Grupo Santander en toda España

Global Engager para Santander Digital Services (SDS) - Madrid

SDS es el equipo de tecnología y operaciones en Santander. El equipo, de más de 7000 personas en ocho países (España, Portugal, Polonia, Reino Unido, los Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrolla y/o implementa soluciones financieras a través de un amplio espectro de tecnologías (incluyendo Blockchain, Big Data y Angular, entre otras) en todo tipo de plataformas locales y basadas en la nube.

En esta oportunidad, ofrecen la posición de Global Engager, basada en las oficinas de Madrid. En esta, "serás responsable de apoyar a los CTO locales en la implementación del modelo de CTO en la entidad para la cual se te ha designado", dice el aviso publicado en el portal de empleos Adzuna.

Para ser considerado para el puesto hay que tener 10 o más años de experiencia en una posición similar y una educación de grado técnico,  además de comprender la tecnología y tener pasión por el cambio. Solicitan alta proficiencia en inglés y la disponibilidad para poder viajar hasta entre una y dos semanas al mes.

Ofrecen excelentes beneficios, oportunidades de crecimiento y un paquete ventajoso. Para postularse, dirigirse a la publicación en Adzuna.

Analista Senior de Modelos - Madrid

El sector de Riesgos del banco está buscando un/a Analista Senior de Modelos de Provisiones para sus oficinas en Madrid bajo modalidad híbrida.

El objetivo del empleado será la construcción de modelos de provisiones para Santander España bajo normativa IFRS9. Puntualmente:

  • Modelizar PD, LGD, EAD bajo normativa IFRS9.
  • Revisar funcionalmente que las definiciones técnicas de modelización han sido implementadas correctamente.
  • Documentación funcional del proceso de estimación.
  • Gestión y resolución de recomendaciones (AI, VI, AE).
  • Soporte e interacción con las distintas áreas involucradas.
  • Presentación de resultados en los distintos foros.

Para ser considerado para el puesto, el postulante deberá tener una experiencia de al menos 5 años en puestos similares, y estar graduado en Ingeniería, Matemáticas, Estadística y/o Economía. La postulación se puede realizar a través de la oferta en la plataforma Linkedin.

Santander busca empleados en todo el país: ¿qué requisitos piden y cómo postularse? (Imagen: archivo)

Manager de Clientes Procurement Services - Monte, Cantabria

Aquenima, una compañía global de Procurement con más de 20 años de experiencia que aporta soluciones de valor Grupo Santander y más de 100 clientes de diferentes sectores alrededor del mundo, busca un/a Manager de Clientes Procurement Services. Este puesto está basado en Monte, Cantabria.

Como Manager de Clientes - Procurement Services , el objetivo del empleado será definir y ejecutar la estrategia comercial para España y apoyar en el desarrollo, definición y ejecución de la estrategia en la región Europa. Deberá gestionar la cartera de clientes de Aquanima para garantizar la ejecución de los planes comerciales establecidos y alcanzar los objetivos definidos de manera rentable, apoyando a la obtención del EBT de la compañía y la rentabilidad de sus clientes.

Solicitan un mínimo de cinco años de éxito comprobado en una función similar: manejo y desarrollo de canales, consecución de ventas, key account management, etcétera. Además, apuntan como deseable tener entre dos y cinco años de experiencia en consultoría o empresa similar (procurement services) y/o gestión de departamentos de compras en empresa nacional o multinacional, o al menos estar familiarizado con el mundo de las compras.

En cuanto a la educación, es deseable titulación universitaria en carreras afines a los negocios y/o formación relevante para el cargo. Apuntan, en lo posible, a personas que se hayan titulado en un MBA

Para postularse, hay que hacerlo a través de la publicación del portal de empleos Simply Hired.

Comercial - Denia, Comunidad Valenciana

En esta oferta de trabajo no se ofrecen muchos detalles. Según la publicación de Linkedin, buscan un Gestor comercial que sepa los idiomas inglés, alemán y/o francés. Es un puesto basado en Denia, Comunidad Valenciana, y la postulación se puede hacer a través de la red social ya mencionada.

Data Engineers - Málaga

En este caso, están buscando ingenieros de datos para el equipo de  Santander Global Technology & Operations (SGTO), y el trabajo tendrá base en Málaga.

El SGTO es el equipo de tecnología y operaciones de Santander. El equipo, de más de 5000 personas en siete países (España, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos, México, Chile y Brasil), desarrolla e implementa soluciones financieras a través de un amplio espectro de tecnologías (incluyendo Blockchain, Big Data y Angular, entre otras) en todo tipo de plataformas locales y basadas en la nube.

Santander busca empleados en todo el país: ¿qué requisitos piden y cómo postularse? (Imagen: archivo)

Como Ingeniero de Datos, el empleado colaborará en proyectos desarrollando los procesos necesarios de acceso, tratamiento e integración de datos, garantizando la integridad, consistencia, completitud y calidad de los mismos. También colaborará en el desarrollo de procesos de integración, implementación y desarrollo de interfaces de datos con los sistemas fuente de datos, asegurando un rendimiento óptimo de los componentes para la gestión y explotación de datos.

Los requisitos son los siguientes:

  • Experiencia: hasta tres años de experiencia como Ingeniero de Datos.
  • Experiencia en proyectos de Big Data en Cloudera, Azure (Databricks, Snowflake, Purview...) o AWS.
  • Habilidades y conocimientos: Python, SQL, R, Cloudera, Azure, AWS. Databricks, Spark, ELK, Scala, Hive, Impala, Kafka, Snowflake... PowerBI, Tableau o similar.
  • Alto nivel de inglés.

Para postularse, hay que dirigirse a la publicación de Linkedin del empleo en cuestión.

Temas relacionados
Más noticias de Empleo