Todo lo que hay que saber

Cómo aprovechar el día de mayores ofertas en EE.UU.: paso a paso, cómo comprar y que llegue sin problemas

Acá se encuentra una guía con el paso a paso para comprar productos en EEUU y aprovechar el Black Friday.

En esta noticia

El Black Friday está a punto de terminar pero en la gran mayoría de las plataformas de e-commerce continuarán las promociones y descuentos por varios días más.

Y mientras que ya tenemos una guía con algunos de los productos que están disponibles con precios especiales por Black Friday en Amazon, lo que no hay es una comparativa con la mejor forma de traer productos al país.

Netflix aumenta a fin de mes: cuánto sube y cómo tenerlo más barato

WhatsApp en alerta mundial: hackearon la app y se robaron los datos de 500 millones de cuentas

Eso mismo se encuentra a continuación, donde se compara el servicio puerta a puerta por courier con las otras modalidades que ofrece el Gobierno -y que en muchas ocasiones es más complicado-.

CÓMO COMPRAR EN eeuu y que llegue con courier privado

La mejor manera de comprar estos productos suele venir de la mano de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos. Son firmas que buscan hacerle frente a los fuertes controles que sufren los productos tecnológicos, que son unos de los más afectados, así como el control que existe ante la compra de dólares.

Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa del transporte para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Al utilizar el servicio Aerobox No hay trámites de AFIP ni de Aduana y hay garantía de envío. Y ofrecen "importar a dólar oficial sin el 75%", por lo que llevaría el cambio a un número más barato para la importación. Además, el servicio no se ve afectado por el cepo a las cuotas para compras en el exterior.

El envío se paga a dólar oficial, sin el 75%

Bajo este sistema, cada usuario puede usar sus propios medios para pagar en los vendedores internacionales por lo que no se consideran a estos pagos dentro del esquema. Sin embargo, la empresa realiza los envíos los cuáles también se pueden cuotizar.

Los envíos para teles se pagan desde US$ 17 por kilogramo

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera. 

Cómo comprar en EEUU y que llegue por Correo Argentino

Una opción más complicada es la de traer por medio de Correo Argentina, la modalidad oficial de ingresar productos pero que suele tener una mayor cantidad de restricciones y pasos a seguir.

Según la página oficial del Gobierno, los pasos a seguir para recibir un producto son:

  1. Registrate en el Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino.
  2. Hacé un aviso de compra.
  3. Recibí la notificación cuando tu envío llega al país.
  4. Completá la gestión de declaración de contenido y de pago.
  5. Recibí el paquete en tu domicilio o retiralo en una sucursal, según corresponda.

Por otro lado, existen diversas cuestiones que se deben considerar antes de comprar. Por un lado, si se utiliza el servicio de puerta a puerta de Correo Argentino, entonces se establece un máximo de valor en u$s 3000 y de peso en 20 kg.

Las 10 criptomonedas que van a morir: cómo conviene salir sin perder dinero

La legendaria red social argentina Taringa! se reinventa: qué van a hacer ahora

Al mismo tiempo, los objetos que se traen por este medio deben ser únicamente de uso personal, mientras que existen mayores flexibilidades si se trae por retiro presencial -aunque queda a criterio de la aduana si se puede traer o no-.

Cómo calcular el dólar para comprar en EEUU

Por último, se debe considerar que la cotización que se utiliza para calcular el cambio de dólares a pesos es el de dólar tarjeta (que tiene una recarga del 75% en concepto de adelanto de ganancias y impuesto PAIS).

También se debe tener en cuenta que si la compra se pasa de los u$s 300, entonces se debe abonar un 25% extra que pone la cotización del dólar en aproximadamente los $ 350 aproximadamente.

Pero a pesar de esta restricción, la realidad es que hay formas de evitar esta última recarga. El primer consejo, y el más obvio, está en no superar los u$s 300 que hay de límite en los consumos con tarjeta. Toda compra que se haga por arriba de ese monto conviene realizarla en efectivo o con otros medios de pago (cómo lo puede ser transferencia en criptomonedas).

Por otro lado, también es aconsejable realizar consumos menores a u$s 300 con cuentas de distintas personas, ya que el límite es personal y no se amplía al grupo que hace el viaje al exterior.

Esto mismo aplica tanto a las cuentas de diferentes personas como a las cuentas que tiene una misma persona en diferentes bancos, ya que por el momento -según explicaron desde el sector- no fue posible crear una base de datos para realizar un seguimiento de las compras.

En otras palabras, todavía es posible realizar consumos acumulados por más de u$s 300 sin el 25% extra cuando se utilizan diferentes entidades bancarias para realizar los pagos (siempre respetando el límite máximo de u$s 300).

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.