CRIPTOACTIVOS

"Las criptomonedas causarán la próxima crisis financiera": el alarmante pronóstico que realizó un especialista

Además de apuntar hacia las criptomonedas, este referente ha opinado que se deberían prohibir los activos digitales.

En esta noticia

 En medio del mercado bajista que atraviesa el Bitcoin (BTC), el gobernador del Banco de la Reserva de la India (RBI), Shaktikanta Das, ha afirmado que la siguiente crisis financiera mundial será causada por las criptomonedas, estén o no reguladas.

 En la cumbre de Business Standard BFSI Insight Summit, Das aseguró que la próxima catástrofe económica "vendrá por las criptodivisas privadas" y resaltó que luego de la caída del exchange FTC no cree que sea "necesario decir nada más sobre las cripto".

Adiós Bitcoin: ya no quedan países en Europa donde el minado sea rentable

Bitcoin tiene esperanza según este gran inversor de los EEUU: ¿qué pronostica?

"Las criptomonedas causarán la próxima crisis financiera", según este experto

 Grave pronóstico para las criptomonedas 

  Según el gobernador, las monedas digitales surgieron para eludir o remplazar los sistemas bancarios tradicionales y son "incompatibles" con la regulación por su naturaleza. 

 "No creen en bancos centrales, no creen en un mundo financiero regulado. Todavía no he escuchado un buen argumento sobre para qué propósito público sirven", criticó Das sobre las criptomonedas.

 El Banco de la Reserva de la India ha resaltado su postura en contra del Bitcoin y opinó que se debería imitar a la medida que implementó China para prohibir su uso. "Deberían ser prohibidos porque si se les permite crecer, si son reguladas y se les permite crecer", aconsejó Das en su discurso.

"No tienen un valor subyacente. Tienen enormes riesgos inherentes para la estabilidad macroeconómica y financiera", concluyó el gobernador del RBI. 

El precio de la luz para este martes 27 de diciembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Adiós iPhone: la Unión Europea aprobó una nueva ley que afectará a todos estos móviles en España

"Las criptomonedas causarán la próxima crisis financiera", según este experto.

El contexto en el que surgen las críticas 

 Para finalizar, el informe publicado por el medio Criptotendencias remarcó que estas críticas surgen en medio de un contexto en el cual la institución busca lanzar una versión digital de la moneda oficial de la India, la Rupia. 

 El pasado primero de diciembre, el Banco de Reserva de la India comenzó un programa piloto para el uso de una CBDC minorista en algunas ciudades seleccionadas para que los usuarios efectuen transacciones con la Rupia digital por diversas aplicaciones móviles.


"Por definición, los criptoactivos no tienen fronteras y requieren la colaboración internacional para evitar el arbitraje regulador. Por lo tanto, cualquier legislación en la materia sólo puede ser eficaz con una colaboración internacional significativa en la evaluación de los riesgos y beneficios y la evolución de la taxonomía y las normas comunes", ha señalado Pankaj Chaudhary, ministro de Finanzas de India.


Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas