Mundo cripto

Confianza en Bitcoin: este país lanza dos fondos de inversión para enfrentar la criptocrisis

El futuro de las monedas digitales es una de las preocupaciones principales de los inversores.

En esta noticia

Si hay algo que caracteriza al 2022 en lo que concierne a las criptomonedas, es que ha sido un año principalmente negativo. La quiebra de FTX, entre otras plataformas de exchange, y la falta de regulaciones legales han provocado la caída de los precios de las principales monedas digitales.

Sin embargo, hay algunas marcas positivas que denotan una posible, pero lenta, recuperación del mercado. Así lo demuestra Hong Kong, que ha lanzado dos fondos de inversión cotizados que anuncian un panorama más positivo para el Bitcoin.

Mundo Bitcoin: una encuesta reveló que la mayoría de los jóvenes españoles invierten en criptomonedas

El plan de FTX para salvarse de la quiebra: asociarse con Taylor Swift para generar más clientes

¿Qué ha anunciado Hong Kong?

El Bitcoin es una de las pocas monedas digitales permitidas en el país asiático.

Con el objetivo de desafiar el colapso del mundo criptográfico, Hong Kong ha lanzado dos fondos de inversión cotizados, también conocido como Exchange Traded Funds (ETF) que rastrean el futuro de las criptomonedas que cotizan en Estados Unidos.

Estos dos fondos han recaudado un total de 73,6 millones USD antes de su debut en la bolsa de valores de Hong Kong el viernes, un índice positivo para los inversores.

Adiós Bitcoin: tras la caída de FTX, este importante país regulará a las empresas de criptomonedas para proteger a los inversores

¿Remontará Bitcoin? Qué sucederá con las criptomonedas en 2023, según este experto

¿Cómo funcionan estos fondos?

Los ETF, administrados por CSOP Asset Management, invierten en los futuros de Bitcoin y Ethereum que cotizan en el intercambio CME en los Estados Unidos. Actualmente, estos son los únicos activos digitales que están permitidos por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC).

El más grande de los dos fondos, CSOP Bitcoin Futures ETF, obtuvo 53,9 millones USD, según el gerente. Eso superó a ProShares Bitcoin Strategy ETF, el primer ETF de futuros de Bitcoin de Estados Unidos que debutó en el intercambio NYSE Arca en octubre de 2021 con 20 millones USD de capital inicial.

¿Vuelve Bitcoin? El CEO de Binance asegura que su empresa sobrevivirá el cripto invierno, y este experto te explica porqué

Bitcoin sigue bajando su precio pero los ahorristas siguen confiando: ¿a cuánto cotiza este viernes 16 de diciembre?

¿Qué sucederá con el Bitcoin en 2023?

El futuro del Bitcoin en 2023, una de las principales preocupaciones de los inversores.

Si bien el panorama es incierto, en el caso de Hong Kong, el lanzamiento de estos dos ETF demuestran que en lo que concierne a las criptomonedas, China mantiene una mentalidad abierta.

Sin embargo, es imposible predecir qué sucederá con el Bitcoin el próximo año. Lo que sí se espera que suceda el año que viene, es la llegada de nuevas regulaciones legales que intervendrán en el mercado, tras las denuncias de manipulaciones y lavado de dinero de los cuales han sido acusados algunos exchange.


Temas relacionados
Más noticias de bitcoin