Monedas digitales

La clave del éxito: 5 preguntas que debes hacerte antes de invertir en criptomonedas

Esta lista de recomendaciones te permitirá estar preparado en caso de que decidas invertir.

Si bien las monedas digitales han ganado cada vez más popularidad en los últimos años, la caída de los precios de las criptomonedas ha generado una gran incertidumbre entre los inversores sobre cuál será el futuro de este universo.

Pese a esto, quienes ya han adquirido algunas de las monedas más populares como Ethereum o Bitcoin se encuentran en una disyuntiva: no saben si deben vender sus activos digitales o apostar por la recuperación del mercado.

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 20 de octubre en España?

Ripple (XRP) podría aumentar hasta un 600% según estos especialistas cripto 

Qué tienes que preguntarte antes de invertir en criptomonedas

En caso de que te encuentres en la duda sobre si invertir o no, estas son cinco preguntas que pueden ayudarte a determinar qué hacer con tu dinero:

1. ¿Tienes los conocimientos suficientes para invertir en criptomonedas?

Bitcoin, Ethereum y Ripple, tres de las criptomonedas más populares.

Tu éxito en el espacio criptográfico estará determinado en gran medida por tu conocimiento sobre el tema. Es necesario que te tomes tu tiempo para aprender todo lo que puedas sobre blockchain, stable coins y muchos otros temas relacionados sobre este universo antes de comenzar a invertir.

Este paso es muy importante, ya que el error más pequeño puede llegar a costarte toda tu cartera y una información inesperada también puede evitar que pierdas tu dinero. También, debes tomarte tu tiempo para aprender sobre cualquier proyecto en el que te involucrarás.

2. ¿Cuál es tu tolerancia al riesgo?

Invertir en criptomonedas es un proceso arriesgado y es importante tener una alta tolerancia al riesgo para lograr ser exitoso. Esto implica comprender qué tipo de riesgos asumirás para poder administrarlos de manera efectiva.

Si conoces tu tolerancia al riesgo, podrás tomar mejores decisiones sobre qué inversiones en criptomonedas son adecuadas para ti y cuánto dinero invertir en ellas.

Las Daurella: quienes son las primas más ricas de España y cuánto vale su fortuna

Cambia CaixaBank: ahora será distinto sacar dinero de los cajeros, a qué debes prestarle atención

3. ¿Es fiable mi plataforma de inversión?

Al elegir tu plataforma de inversión, es recomendable que escojas una plataforma con un historial de éxito y una alta tasa de satisfacción del cliente.

Si eres principiante, es recomendable que elijas portales con diseños simples y estructuras de inversión que puedas entender fácilmente. Algunas de las plataformas de inversión más fiables son Coinbase, Kraken y Bitfinex.

4. ¿Cuál es tu objetivo de inversión?

Es importante que delimites un objetivo de inversión.

Es fundamental que te tomes el tiempo para comprender la razón por la que deseas invertir. Tu propia respuesta te permitirá determinar el momento adecuado para comenzar a invertir y exactamente cuánto tiempo debes conservar tu inversión.

5. ¿Cuál es tu estrategia de salida

Si hay algo que caracteriza al cripto mercado es su imprevisibilidad. Esto significa que debes asumir que hasta lo imposible puede llegar a suceder, por lo que deberás imaginar todos los escenarios posibles en caso de que quieras realizar una inversión.

Este es el ranking de las 10 familias más ricas de España: cuánto vale su fortuna

Denuncian 400 apps maliciosas por robar datos a los usuarios: el listado completo

¿Cómo saber si mi inversión será exitosa?

La volatilidad del mercado hace que sea difícil el éxito de las inversiones.

Si bien hay muchos gurús que tratarán de explicarte cómo ganar y cuándo debes invertir o vender, la realidad es que no existe una fórmula que pueda asegurarte el éxito, en parte por la inminente volatilidad del mercado.

De esta forma, una de las mejores recomendaciones es mantenerte informado constantemente sobre los precios de las monedas virtuales y las últimas noticias del ámbito.

EL FUTURO DEL CRIPTO MERCADO

En los últimos meses, el mercado de las criptomonedas ha experimentado una de las caídas de precios más grandes desde su origen y se sabe que deparará este mundo multimillonario.

Esto se debe a varias razones, aunque el descenso en parte se ha visto potenciado tras el fenómeno de Ethereum, The Merge, decisión que tomó la empresa para optar por una alternativa más sustentable en torno a la cripto minería.

Temas relacionados
Más noticias de Cripto

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios