Millonarios

Las Daurella: quienes son las primas más ricas de España y cuánto vale su fortuna

Sol Daurella Comadrán, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, es la mujer más rica del país.

Si bien es sabido que Amancio Ortega Gaona, fundador de Inditex, se posiciona como el hombre más rico de España, hay varias familias en el país que llevan un apellido en su nombre que hace que se destaquen de los demás ciudadanos españoles, en parte por sus grandes fortunas.

Este es el caso de Sol Daurella, una de las mujeres más ricas de España y de Europa, quien junto a los demás miembros de su entorno familiar ha construido un imperio económico que los posiciona como una de las familias más ricas del país.

Ripple (XRP) podría aumentar hasta un 600% según estos especialistas cripto

Temporada de frío: cuáles son las nuevas medidas para la calefacción central

La fortuna de los Daurella

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola Europacific Partners (Foto: Google).

Gracias a sus múltiples ingresos, la familia ha acumulado un patrimonio de hasta 3.923 millones de euros. En gran parte esto es obra de Sol Daurella, quien actualmente se desempeña como CEO de Cobega y presidenta de Coca-Cola Europacific Partners, el mayor embotellador independiente de Coca-Cola a nivel global. 

De esta forma, Sol lidera un negocio internacional junto a varios miembros de su familia, quienes también forman parte del 'Sistema Coca-Cola' desde hace más de 60 años.

Los miembros de la familia Daurella

Santiago Daurella Rull, patriarca, tuvo cuatro hijos: José, Francisco, Victoria y Mercedes. De esta forma, la familia Daurella se divide en cuatro ramas: los Daurella Comadrán, los Daurella Aguilera, los Líbano Daurella y los Figueras-Dotti Daurella.

Coste de vida: estos son los productos que más se han encarecido en lo que va del año

Adiós Bitcoin: la Comisión Europea quiere "detener la minería de criptoactivos"

Si hay algo que une a estas familias además de los lazos societarios y empresariales son la afición a los caballos, el salto y la doma. Esto ha hecho los Daurella pisen fuerte en el mundo equino y han demostrado varias veces su pasión por el universo que estos animales suponen.

Cómo se dividen los clanes Daurella


La familia Daurella de Aguilera

Francisco Daurella se casó con la aristócrata Carmen de Aguilera y tuvieron cuatro hijas: Mercedes, Alicia, Carmen y Elena, quienes aparecen en la lista de las mujeres más ricas de España.

Alicia se casó por segunda vez con el jinete Alfredo Fernández Durán, íntimo amigo de la infanta Elena.

La familia Líbano Daurella

También trabajan en Cobega los hijos que Mercedes Daurella, tercera hija del patriarca tuvo con su marido, el aristócrata vizcaíno Alfonso Líbano Pérez-Ulibarri: Pilar y Alfonso Líbano.

Alfonso aparece en el puesto 81 de los más ricos de España con una fortuna de 350 millones de euros, y su hermana, Pilar, con menor participación en Coca-Cola European Partners, cuenta con 230 millones de euros.

Se inspiraron en una marca de fideos, empezaron en Valencia y hoy es una de las empresas más importantes de España: la historia de Mercadona

 The Merge fue solo el primer paso: las predicciones del gurú más importante para el mundo cripto

La familia Figueras-Dotti Daurella

La cuarta hija del fundador de la empresa, Victoria, tuvo dos hijas con el financiero de la familia fundadora de Cepsa José María Figueras Dotti: Victoria y Paloma.

Paloma es vicepresidenta de Cobega y se casó con Alejandro Soler-Cabot, miembro de una familia de joyeros de la alta burguesía catalana. En cambio, su hermana, Victoria, se alejó de los millones y ahora vive con Siggi Sigurdsson en Ibiza y su hija Belén, de un matrimonio anterior.

La Familia Daurella-Comadrán

Una de las dos hijas de José Daurella y Ana María Comadrán es Sol, la cara visible de la empresa y líder del imperio económico. Sol Daurella contrajo matrimonio por segunda vez con Carles Vilarrubí, exdirectivo del club de fútbol Barcelona.De su primer matrimonio tiene dos hijos y del segundo, con Vilarrubí, tiene una hija. 

Eva, la segunda hija de los Daurella Comadrán, vive retirada en Andalucía dedicada a la cría de caballos.

Temas relacionados
Más noticias de millonarios

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios