Mundo cripto

The Merge: cuáles son las criptomonedas que más bajaron de precio tras la fusión y cuándo subirán

Algunas de las criptomonedas que más se vieron afectadas fueron Solana y Cardano.

El futuro de las monedas digitales estuvo en suspenso durante meses antes de la anticipada actualización de Ethereum, donde no se sabía bien qué sucedería con las criptomonedas luego de The Merge.

Finalmente, la transformación sucedió el 15 de septiembre de este año. Por el momento, los efectos en general son negativos, ya que los previos de varias de las criptomonedas más importantes han caído en picada.

Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grandes del mundo anunció su quiebra

Alerta Bitcoin: hackers han robado más de USD 700 millones en criptomonedas desde que empezó octubre

¿Qué es The Merge y qué cambios supuso?

The Merge fue una actualización de Ethereum, el sistema criptográfico fundado por Vitalik Buterin, donde la empresa abandonó la minería tradicional y optó cambiar por un sistema en el que los propietarios del token de la red, en este caso Ether, pueden hacer staking (o participar) para mantener y proteger a la red.

Ethereum completó su fusión el 15 de septiembre.

Además, esto marcó un antes y un después en lo que respecta a la demanda energética utilizada por los ordenadores para alimentar Ethereum, ya que estos serán reemplazados por computadores que consumen mucha menos electricidad con el objetivo de optar por una opción más ecológica. 

Esta misma acción dejó a Bitcoin como la única blockchain importante que aún depende del método tradicional de cripto minería.

¿Cuáles son las criptomonedas que más bajaron de precio?

Si bien ha habido una caída de precios generalizada tras The Merge, las dos criptomonedas que más bajaron en estos últimos meses son Cardano (ADA) y Solana (SOL). En la última semana, Cardano sufrió una caída del 10,43% y su precio es de 0,0337 dólares, mientras que Solana sufrió una baja del 5,32% y se vende a 30,85 dólares.

Estas son las 10 familias más ricas de España: cuánto vale su fortuna

Duro cuestionamiento del Banco de España al Gobierno por la subida de las pensiones

Por su parte, la actualización de Ethereum también afectó por su parte a su moneda de origen, que luego de sufrir una caída de un en las últimas semanas tras la actualización, logró tener un tuvo un crecimiento de un 0,88% estos últimos días.

¿Cuándo volverán a subir los precios?

Los precios de las criptomonedas se encuentran en caída.

Ante los tableros en rojo, muchos inversionistas se han cuestionado si deberían vender o esperar, en caso de que alguna vez se reponga el mercado. Porque, si bien la fusión de Ethereum contribuyó a la caída de las criptomonedas, el mercado ya venía en descenso desde antes. 

El cripto invierno promedio suele durar cuatro años, por lo cual sería posible que los activos digitales no se recuperen hasta 2026

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios