Criptomonedas

Cripto gurús: qué son y cómo hacen para ganar dinero de forma sencilla

Desde Tik Tok hasta YouTube, cada vez son más las personas que brindan consejos financieros a través de las redes sociales, y hacen un trabajo de ello.

Con una amplia variedad de criptomonedas en el mundo, desde Bitcoin y Ethereum hasta Litecoin y Dash, cada vez más se introducen en este mundo y según un estudio de la Universidad de Cambridge, más de 100 millones de personas ya poseen alguna criptomoneda.

De forma paralela, el crecimiento del universo de las monedas virtuales permitió el surgimiento de nuevas figuras, donde se destaca un nuevo personaje que suele aparecer en las redes sociales: el cripto gurú.

¿Qué es un cripto gurú?

Los cripto gurús cada vez tiene más presencia en las redes sociales.

Estas figuras, también conocidas como crypto influencers, suelen afirmarse entusiastas y conocedores expertos de las criptomonedas y dónde y cuándo invertir en los mercados. Suelen tener una fuerte presencia en sitios web, cursos educativos y redes sociales.

De esta forma, los gurús de las criptomonedas suelen ofrecer técnicas o secretos a inversores e interesados en el rubro a través de plataformas como YouTube, Instagram o Tik Tok.

¿Cómo ganan dinero los cripto gurús?

Muchos cripto gurús se han hecho famosos en los últimos años. Si bien muchos de ellos dan consejos para invertir en monedas virtuales y ganar dinero, lo interesante es que para muchos de ellos este no suele ser su principal factor de ingresos.

Bitcoin y Ethereum en caída libre: ¿cuál será el futuro de estas criptomonedas?

Bitcoin en Europa: llega la conferencia que podría cambiar la historia, ¿cuándo y dónde se realizará?

Así lo dictaminó el gurú Víctor Domínguez, un reconocido influencer financiero que, a través de sus redes sociales, explicó que su principal fuente de ingresos son los patrocinios y las ganancias que produce como creador de contenido, además de las puertas que este universo le abren.

¿Quiénes son algunos de los cripto influencers más famosos?


1. Vitalik Buterin

Vitalik Buterin (Foto: Instagram). 

El famoso fundador de Ethereum y apasionado de la blockchain es el líder indiscutible de la base de cripto influencers. Con más de 2,1 millones de seguidores en Twitter, suele publicar en las redes comentarios de análisis, reseñas, artículos y otros recursos sobre todo lo relacionado con las criptomonedas.

2. Andreas Antonopoulos

El reconocido defensor de Bitcoin Andreas Antonopoulos es una de las personas más respetadas de la comunidad cripto. Es el conductor del popular podcast "Let 's Talk Bitcoin" y suele proponer ideas, noticias y recursos magistrales para ayudar al entusiasta a tomar buenas decisiones de inversión.

Amazon publica nuevas plazas de empleo y ofrece sueldos de hasta 1700 euros al mes

The Merge de Ethereum: el gurú cripto más importante del mundo predijo un cambio masivo

3. Charlie Lee

El exdirector de ingeniería de Coinbase también es el creador de Litecoin y uno de los líderes de opinión más respetados del universo de las monedas virtuales. Suele compartir regularmente noticias de Litecoin y lo último en criptomonedas, incluidos cómics y memes criptográficos humorísticos.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios