ACONTECIMIENTO HISTÓRICO

La NASA prepara una defensa planetaria y por primera vez intentará desviar un asteroide, ¿cómo mirarlo desde España?

La NASA realizará este lunes 26 de septiembre la misión DART para intentar desviar el asteroide Dimorphos. ¿A que hora ocurrirá y cómo verlo en vivo desde España?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha informado que realizará la misión DART este lunes 26 de septiembre para intentar desviar, por primera vez en la historia, la trayectoria un asteroide. Este acontecimiento se podrá ver en vivo y en directo en toda España.

Dimorphos es el nombre del cuerpo celeste que se chocará y, aunque no representa una amenaza real para la tierra, su impacto representará un hecho histórico para el avance tecnológico. 

Estos 7 hábitos son muy comunes y dañan la batería de tu móvil

Se desploma el euro frente al dólar: cómo afecta a España

La NASA prepara una defensa planetaria y por primera vez intentará desviar un asteroide.

¿cuál es la nueva misión de la nasa?

La NASA realizará la misión DART para poner a prueba la tecnología que se necesitaría para defender al planeta tierra en caso de un posible ataque que provenga del espacio exterior. 

El científico de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA Tom Statler remarcó que "será el primer intento de la humanidad de desviar un cuerpo celeste" y aseguró que se trata de "un momento histórico para todo el mundo".

Alerta estafas: los trucos para saber si te hackearon tu móvil

La NASA prepara una defensa planetaria y por primera vez intentará desviar un asteroide.

 El responsable de coordinación de la misión DART, Nancy Chabot, confirmó que es la primera vez en la historia que se realizará una prueba de "defensa planetaria". Además comentó que este evento servirá "para estar preparados por si fuera necesario en el futuro".

Esta misión se llevará a cabo con un sistema binario de asteroides que estarán a 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra en el momento del impacto. 

Reclaman al Gobierno que se ocupe "del otro 99%" de españoles que queda afuera del impuesto a la riqueza

¿cómo ver el impacto de la nasa contra el asteroide Dimorphos desde España?

La NASA intentará desviar el asteroide Dimorphos este lunes 26 de septiembre a las 7:14 en Estados Unidos, pero en España la misión se verá en la madrugada del martes 27 a las 1:14 horas

Las personas que deseen seguir en vivo este impacto histórico podrán hacerlo desde el canal oficial de la NASA en YouTube o por medio de su sitio web.  Además, se realizarán imágenes de la nave DART y el satélite italiano Licia registrará los momentos posteriores al choque, según el informe de la Agencia Espacial Italiana, Simone Pirrotta. 

¿cómo realizará el impacto contra el asteroide la nasa?

La misión DART lanzará una sonda de gran alcance contra una de las partes más pequeñas del sistema de asteroides Didymos. El impacto será contra el asteroide Dimorphos, que tiene un tamaño de 160 metros aproximadamente.  

DART enviará imágenes de la secuencia desde el principio hasta el final para poder captar el alcance del chocque.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios