CRIPTOACTIVOS

Bitcoin en caída libre: cuál es el motivo y qué podría pasar con su cotización

El Bitcoin comenzó la semana con una fuerte baja al igual que la mayoría de las criptomonedas, pero este miércoles retrocedió aún más. Conocé el pronóstico de los especialistas.

La cotización del Bitcoin (BTC) comenzó noviembre estable y llegó a tocar pisos de USD 21.000, un valor que había perdido durante septiembre. A pesar de ello, la principal criptomoneda del mundo ha mostrado un retroceso de un 9% en las últimas 24 horas y bajó estrepitosamente a los USD 17.000.

Por otro lado, la segunda cripto más conocida había empezado a repuntar en la última semana por sobre los USD 1600, pero volvió a caer. Ethereum retrocedió este miércoles 9 de noviembre un 17% y su valor se aferra a los USD 1200.

Bitcoin, del 'criptoinvierno' a la 'edad de hielo': por qué siguen bajando los precios

Inflación: ¿por qué seis de cada diez españoles creen que la situación económica de su país es peor que hace 6 meses en sus hogares?

Bitcoin vuelve a caer: cuál es el motivo y qué podría pasar con su cotización.

Bitcoin y las principales criptomonedas comienzan la semana en baja 

 Aunque tras el último anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) sobre el aumento de sus tasas de interés las cotizaciones salieron sin pérdidas, el Bitcoin y la mayoría de las monedas digitales comenzaron la semana con descensos alarmantes. 

Además, Ethereum (ETH) presentó variaciones a la baja por más de un 17% y su precio bajó de los USD 1600 a los USD 1200

Uno de los motivos de estas bajas sería el próximo anuncio de la inflación de octubre en el país norteamericano. Se espera que los datos oficiales estén el jueves 10 y que en base a este informe sean los aumentos esperados de la Fed en su última reunión del año. 

Los especialistas sugieren que el informe de octubre muestre un alza del 8% en comparación al de septiembre que fue de 8,2%, aunque habrá que esperar para saber los datos certeros. 

ftx en bancarrota 

Por otro lado, la empresa de intercambio de criptomonedas FTX presentó la bancarrota por falta de liquidez. Para "salvar" a la compañía, Binance (su rival en el mercado) compró sus activos.

Esta triste noticia golpeo al mundo cripto y generó desconcierto, ya que no es la única empresa que se desvanece. Celsius, 3Arrows y Terra Luna también presentaron su banca rota y esto aumentó el recorte de las exchange. 

El precio de la luz hoy 7 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

¿Cuál es el precio de las criptomonedas hoy 7 de noviembre en España?

Bitcoin vuelve a caer: cuál es el motivo y qué podría pasar con su cotización.

¿Qué podría pasar con el Bitcoin las próximas semanas?

Según el informe de Glassnode, la oferta de bitcoins descendió a un nuevo mínimo en comparación a las últimas cuatro semanas. Este dato demostraría que los inversionistas que compraron este activo durante octubre, cuando su valor llegó a tocar pisos de USD 18.000, ya los vendieron para conseguir réditos. 

De seguir este contexto, los datos apuntarían a que en las próximas jornadas comience una venta masiva de BTC, algo que haría caer aún más su cotización actual. 

Gordo de La Primitiva: resultados del domingo 6 de noviembre

Por otro lado, hay quienes esperan a que este escenario descendiente se concrete para aprovechar a comprar BTC. Uno de estos inversionistas es el consejero, delegado y fundador de Eight, Michaël van de Poppe, que asegura que está "dispuesto a comprar durante la temporada de caídas en los mercados".

Para finalizar, otras de las criptomonedas que presentaron fuertes caídas al inicio de la jornada fueron Binance Coin (BNB) con un 6,60% de variación negativa en las últimas 24 horas, Cardano un 6,40%, Ripple un 13,90%, Ethereum un 17,06% y Dogecoin con una baja del 12,96%.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios