PRONOSTICOS

Bitcoin: el pronóstico alentador para el 2023 que realizó este especialista y que todo inversor cripto tendría que conocer

La cotización de la criptomoneda más utilizada en todo el mundo en los últimos días se mantuvo estable, pero ¿qué podría pasar con su cotización?

Durante septiembre, la cotización de la criptomoneda más conocida en todo el mundo llegó a tocar pisos de USD 15.000, pero ahora pudo mantenerse estable por encima de los USD 16.000. El futuro del Bitcoin (BTC) hoy es un verdadero misterio para los accionistas, salvo para quienes conocen cómo descifrar sus variables.  

El analista de la moneda digital que se apega a la cotización del dólar, on-chain, Philip Swift ha realizado un pronóstico alentador para el futuro del Bitcoin, según su investigación en base a los indicadores del mercado de BTC

Adiós Bitcoin: una de las empresas mineras más grandes del mundo anunció su quiebra

Bitcoin: qué pasará con su cotización en los próximos días según los especialistas.

Bitcoin: ¿fin del mercado bajista? 

El cofundador del sitio de compraventa de activos DecentraderPhilip Swift, aseguró que, en base a las métricas on-chain, la temporada "bajista" de la cotización del Bitcoin está por terminar y que es un momento de "oportunidad" para los inversionistas. 

 En una entrevista con el medio especializado Cointelegraph, Swift declaró que este momento es "el punto de máxima oportunidad para el Bitcoin", ya que existen "numerosas métricas claves en LookIntoBitcoin" que indican que están en "los principales mínimos del ciclo". 

El especialista cripto aclaró que los inversores a largo plazo se encuentran en su punto máximo y que esto "suele ocurrir en las profundidades del mercado bajista", ya que en estos momentos "no quieren tomar ganancias hasta que el precio se mueva más alto". 

"Esto tiene el efecto de restringir la oferta disponible en el mercado, lo que puede hacer que el precio aumente cuando la demanda vuelva a aparecer", explicó el analista de monedas digitales. 

Estafas en criptomonedas: ¿cuáles son las más comunes y cómo detectarlas?

Bitcoin: qué pasará con su cotización en los próximos días según los especialistas.

Panorama alentador para el bitcoin 

Philip Swift también resaltó que "los turistas" que incursionan en el mercado del Bitcoin "se han ido" y que solo quedó la "gente apasionada y comprometida con las criptomonedas que permanecen en el espacio".

En base a esto, aseguró que estos inversionistas serán los que "más se beneficien en la próxima tendencia alcista, siempre y cuando no se vuelvan locos operando con aplacamiento". 

Inflación: con este truco podrás ahorrar el 50% en la compra de alimentos

Pronóstico del Bitcoin para el 2023

Swift remarcó el contexto macroeconómico actual es diferente a comparación a otros ciclos bajistas del BTC y que la "falta de confianza en los gobiernos" tradicionales y sus monedas creará "una carrera hacia los activos duros privados, siendo Bitcoin uno de los principales beneficiarios de esa tendencia en 2023".

Para finalizar, el analista recomendó a los inversionistas cripto resistir a "cualquier tentación de abandonar las criptomonedas cerca del fondo bajista" y a "tener paciencia".

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios