Criptoactivos

Bitcoin busca recuperarse tras el derrumbe y supera los USD 17.000: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 11 de noviembre?

El miércoles el Bitcoin rozó los USD 16.700. La cripto más utilizada de España y el mundo busca cerrar la semana tras retroceder casi un 20% su valor.

Tras el "invierno cripto" de septiembre, el Bitcoin (BTC) ha sufrido esta semana una sacudida histórica, que llevó el precio de la cripto a un mínimo histórico: el jueves rozó los USD 16.700. 

La baja de esta semana del activo digital más utilizado en España y en el mundo ha sido del 20%, habiendo perdido solo en un día un 7,42%. 

Bitcoin suspira: la inflación de Estados Unidos fue menos de lo esperado y las cripto aumentan

Bitcoin en alerta roja: Estados Unidos incautó más de 50.000 criptomonedas

Por estas horas, luego del anuncio de la inflación en Estados Unidos, más baja de lo que se esperaba, el Bitcoin cotiza a USD 17.379,10, en busca de estabilidad, con una variación negativa del 0,96% en las últimas 24 horas.

El derrumbe del Bitcoin sacudió al mercado de las criptomonedas. 

En cuanto a las demás monedas digitales, también han sufrido los coletazos del mercado, pero con números más moderados. Ethereum (ETH) se vende a poco más de USD 1200, con una baja de 1,65% en el último día.

¿CUÁL ES EL PRECIO DE LAS CRIPTOMONEDAS ESTE viernes 11 DE NOVIEMBRE?

Bitcoin (BTC): el valor de la principal criptomoneda ha presentado un descenso de 0,96% en el último día y cotiza en USD 17.379,10.

Ethereum (ETH): el precio de la segunda moneda digital más utilizada es de USD 1274,04 y ha presentado una baja del 1,65% en las últimas 24 horas.

Tether (USDT): esta cripto se vende a USD 0,9976, sin grandes variaciones con respecto al último día: de -0,21% en la última jornada.

Binance Coin (BNB): esta moneda digital cotiza en USD 295,30 y en el último día ha presentado un descenso de 2,79%.

Cardano (ADA): esta criptomoneda ha sufrido una leve baja de 1,43% desde la jornada de ayer, y su valor actual es de USD 0,3619.

Ripple (XRP): por último, el precio de esta cripto es de USD 0,3909 y en las últimas 24 horas presentó variaciones negativas de 0,85%.

Este magnate chino ayudó a Elon Musk a comprar Twitter y así se justificó  

Bitcoin en caída libre: cuál es el motivo y qué podría pasar con su cotización

¿por qué se derrumbó el precio del bitcoin?

Si bien los factores que influyeron son varios, una de las principales razones de la caída de las cripto fueron las malas noticias de los últimos días en los mercados de activos digitales.

La cotización de las criptomonedas este viernes.

FTX presentó la bancarrota por falta de liquidez y Binance estaría comprando sus acciones por falta de solvencia.

Esto ha impactado de lleno en la cotización del Bitcoin y de Ethereum, a lo que se sumó el jueves la expectativa por el anuncio de la inflación en Estados Unidos. Sin embargo, esta cifra terminó por dar algo de aire, dado que fue más baja de lo que se esperaba.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin