Mundo cripto

¿El fin de Bitcoin? El CEO de JP Morgan comparó a las cripto con "piedritas para mascotas" y se hizo viral

El experto en finanzas criticó las monedas digitales y cuestionó a los inversores. ¿Qué dijo?

En esta noticia

El año 2022 ha sido un año muy negativo para las criptomonedas en general, marcado por hackeos y estafas, entre otras actividades ilícitas, que aumentaron la desconfianza por parte de los inversores en una industria que actualmente se encuentra muy debilitada.

En este contexto, el CEO de JP Morgan, Jamie Dimon, aprovechó para expresar su opinión sobre los activos digitales y expuso una dura crítica hacia la cripto industria. 

Adiós Bitcoin: al fin, Elon Musk podría lanzar su propia criptomoneda, y esto es todo lo que sabemos

Adiós Bitcoin: no es un "cripto invierno", las criptomonedas están por extinguirse, según el premio Nobel de Economía 

¿Qué dijo Jamie Dimon sobre las criptomonedas?

Jamie Dimon criticó fuertemente a las criptomonedas.

Jamie Dimon es conocido por su escepticismo frente a las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, a las cuales calificó como ''piedritas para mascotas''. Además, aseguró que cree que las personas dedican mucho tiempo a ellas y se preguntó si verdaderamente este mundo es un verdadero mercado

Además, la figura de JP Morgan advirtió que en el comercio de Bitcoin hubo al menos 20 a 30 mil millones USD de ransomware involucrados y ligó a las criptomonedas con otros problemas de corrupción como el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la evasión de impuestos y el tráfico sexual.

Adiós Bitcoin: al fin, Elon Musk podría lanzar su propia criptomoneda, y esto es todo lo que sabemos

Adiós Bitcoin: no es un "cripto invierno", las criptomonedas están por extinguirse, según el premio Nobel de Economía 

¿Por qué Jamie Dimon está en contra de Bitcoin?

Desde hace ya varios años, Dimon ha sido uno de los principales críticos de las criptomonedas, y anteriormente se ha referido a los tokens digitales como un "esquema Ponzi descentralizado" que sería "peligroso" para todos.

Además, el jefe de JP Morgan, que se niega a referirse a los criptoactivos como "monedas", dijo en octubre del año pasado que Bitcoin "no tenía valor". En ese momento, su valor se acercaba a un máximo histórico.

Bitcoin se recupera pero los expertos no están seguros de su futuro: cotización del viernes 9 de diciembre

Alerta Bitcoin: la cripto meme de Elon Musk empezó a dar dar ganancias, ¿hay que invertir?

El apoyo de Jamie Dimon a la tecnología blockchain

El CEO de JP Morgan se ha mostrado a favor de la tecnología blockchain.

Si bien Dimon siempre ha mostrado una posición de rechazo respecto a las cripto, esto no significa que él crea que la tecnología blockchain no es real. Es más, el experto finaciero ha mostrado su apoyo a este tipo de tecnología en varias ocasiones. 

Tanto JP Morgan y como su CEO han apoyado durante mucho tiempo la tecnología blockchain, y el banco fue el primero en Estados Unidos en crear y probar con éxito una moneda digital, la JPM Coin, que representa una moneda fiduciaria, en este caso, el dólar estadounidense. 

Tags relacionados