El 43,5% de los consumidores en España sufre vulnerabilidad energética, según un estudio de la Federación de Consumidores y Usuarios CECU, que apunta a los problemas económicos y al desconocimiento como los escollos que impiden a las personas tener en sus viviendas la temperatura adecuada para su bienestar.

En el marco de la semana de la pobreza energética, la federación publica el informe Acceso a la eficiencia energética de los consumidores en España que recoge los resultados de esta encuesta realizada a través de la agencia Simple Lógica.

La situación se hace más grave durante los meses de calor: el 15,2% de los encuestados dice estar descontento con la temperatura de su hogar en verano, frente al 6,2% en invierno.

Por ello, CECU exige a las administraciones públicas que asuman la responsabilidad política de garantizar el derecho al suministro energético de las personas y acaben con la pobreza energética.

Para ello, según la federación, las administraciones públicas no solo deben hacer un mayor esfuerzo de comunicación, accesibilidad y transparencia de las ayudas disponibles para combatir el desconocimiento, sino mejorarlas para que cubran realmente y de manera efectiva las necesidades de todos los que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Fuente: EFE.