Escapadas

Viajes del Imserso: confirman cuándo se podrán comprar los paquetes turísticos de la nueva temporada

A partir de este mes comienza la comercialización de los viajes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y otras comunidades. Más información.

Los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) estarán disponibles para su compra a partir del próximo jueves 26 de octubre en 10 comunidades y ciudades autónomas, y a partir del 28 en el resto del país. Esto ocurrirá después de que la institución comience el envío de cartas a los pensionistas inscritos en el programa a partir de este miércoles.

Según ha informado el Imserso, el 26 de octubre comienza la comercialización de los viajes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Adiós IMSERSO y El Corte Inglés: viaja a Lanzarote todo incluido por menos de 500 euros 

¿Cómo cobrar más de 3300 euros de pensión no contributiva? El IMSERSO te lo explica

En Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia los usuarios del programa podrán acceder a la compra a partir del 28 de octubre.

A partir de este mes comienza la comercialización de los viajes en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y otras comunidades. (Imagen: Shutterstock)

El grupo turístico mallorquín Avoris trabaja con la idea de que los adultos mayores comiencen a viajar a principios de noviembre, según reveló su presidente y consejero delegado, Vicente Fenollar.

El instituto de mayores enviará casi tres millones de cartas, a razón de 200.000 diarias, dirigidas a los 4,219 millones de beneficiarios.

¿Cómo reservar un viaje del IMSERSO?

Las reservas para los viajes a las costas peninsulares e insulares y los de interior se podrán hacer a través de la página web www.turismosocial.com, con el DNI y la clave de acreditación, o bien en cualquiera de las agencias de viaje autorizadas solo con el DNI.

En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas, de las que un 50% (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular; el 26% (230.039) se destinan a las costas insulares, y el 24% (212.343), al turismo de escapada.

En esta edición el programa ofrece 886.269 plazas, de las que un 50% (443.887 plazas) son para turismo de costa peninsular. (Imagen: Pixabay)

El programa comienza después de que la Justicia rechazara a mediados de septiembre los recursos que los grupos Mundiplan, Seniorplan/Nautalia y Soltour habían presentado contra la adjudicación de todos los lotes a Avoris.

El pueblito medieval gallego con un castillo impactante, aguas termales y exquisito vino

Escapadas: este pueblito de Teruel que casi nadie conoce tiene más de 100 fuentes para 4000 habitantes

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Imserso