Turismo

Escapadas: el misterioso y encantador pueblito de España al que solo se puede llegar desde Andorra

Los viajeros que deseen conocer un lugar único y hermoso podrán realizar una escapada a este pueblo español que solo puede visitarse desde Andorra.

En esta noticia

La mejor opción para escapar de la rutina y disfrutar del clima templado que ofrece mayo es realizar una escapada a alguno de los pueblitos encantadores que hay en cada rincón del país.

Uno de ellos es un lugar de belleza privilegiada en España que solo se puede acceder desde Andorra y que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. 

Escapadas: el pueblito pirineo cerca de Francia que enamora por sus hermosas praderas e historias

Escapadas: esta villa medieval está en Girona, parece salida de un cuento de hadas y es una de las más visitadas en España

El pueblito de España al que solo se puede llegar desde Andorra 

Este oculto pueblo español es Os de Civís, un destino ubicado en la provincia de Lleida que solo es accesible desde Andorra y que ofrece a sus visitantes paisajes naturales hermosos. 

Un dato curioso de este sitio catalán estuvo privado de la electricidad y el teléfono hasta 1982. Actualmente, las construcciones del lugar conservan su estilo rocoso y tejados de pizarra que se asemejan a los Pueblos Negros de Guadalajara. 

¿Qué se puede visitar?

Una de las principales recomendaciones para hacer en Os de Civís es caminar por sus calles para apreciar la vista que ofrece las casitas de piedra que se funden en un paisaje lleno de árboles y vegetación.

La Iglesia Sant Pere d'Os de Civís construida en el año 1312 es una de las paradas obligatorias para los turistas, ya que su arquitectura medieval con montañas a su alrededor es un espectáculo digno de fotografiar. 

Para los amantes de los paisajes naturales no podrán dejar de pasar por el sendero que parte desde Os de Civís hasta el Valle de Saloria, el collado de Conflent y el Pic de Saloria. Las vistas panorámicas que tendrán quienes realicen este recorrido son imponentes. 

Además, las personas que visiten este pueblito catalán durante invierno podrán realizar algunas de las actividades de nieve que se realizan en las rutas de esquí cerca del Principado de Andorra. 

¿Cómo llegar?

Las personas que deseen visitar Os de Civís desde Andorra tendrán que seguir por la CG-6 y no tendrán necesidad de pasar por alguna frontera. Además, quienes realicen este camino encontrarán varias zonas de picnic ideales para sentarse a comer algo y descansar al lado del río.

Por otro lado, quienes viajen desde Barcelona sin coche podrán tomar un autobús o ir en tren y taxi por 25 euros aproximadamente. El tiempo de recorrido por esa vía es de cuatro horas y media. 

Temas relacionados
Más noticias de escapadas