Búsqueda de empleo

Trabajar en Europa: es uno de los países con los sueldos más altos, buscan empleados y pagan 3500 euros al mes

El desempleo en España asciende por tercer mes consecutivo mientras la un país del Báltico emerge como una prometedora alternativa para los profesionales españoles.

El incremento del desempleo se consolida en España, marcando el tercer mes consecutivo de ascenso, según los datos más recientes del Ministerio de Trabajo y Economía Social. En el último mes, las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) reflejan un aumento de 36.936 personas, un 1,36% más que el mes anterior, situando la cifra total de desempleados en 2.759.404, la más alta registrada desde abril.

A pesar de que las autoridades enfatizan que este incremento es el más bajo en los últimos 16 años para un mes de octubre, excluyendo el periodo pandémico, el problema del paro sigue siendo una de las principales preocupaciones de la sociedad española. Tradicionalmente, el SEPE intenta mitigar esta situación publicando ofertas de empleo, pero aún así, numerosos españoles no logran encontrar trabajo y se ven forzados a emigrar en busca de oportunidades laborales.

En respuesta a esta situación, el portal de empleo EURES del SEPE se convierte en una herramienta valiosa, especialmente con la difusión de ofertas de trabajo de países europeos que buscan incorporar a profesionales españoles en sus empresas. Las últimas semanas han mostrado un particular interés por parte de Dinamarca, con una de las tasas de desempleo más bajas de Europa, en la contratación de trabajadores españoles.

Trabajar en Europa: es uno de los países con los sueldos más altos, buscan empleados y pagan 3500 euros al mes. (Imagen: Pixabay)

Actualmente, la tasa de desempleo en la Dinamarca se ubica en un 4,8%, con cifras ligeramente distintas entre hombres y mujeres. Esto lo ubica bastante por debajo de la media de la Zona Euro, que es de 7,6%, según el sitio Datos Macro, de Expansión.

Las ofertas del SEPE: empleos en Dinamarca

Desde el portal EURES llegan numerosas ofertas de empleo desde la Dinarmarca, con una variedad de opciones y condiciones. 

Hay ofertas de body painter, gerente asociado, digitalización y automatización, ingeniero de procesos y programas de graduados. Todos estos empleos, excepto el primero, son ofrecidos por Novo Nordisk, una compañía dedicada al cuidado de la salud. Esta empresa, en el último tiempo, es la única responsable de mantener en verde los números de toda la economía danesa -gracias a la comercialización de las drogas Ozempik y Saxenda que combaten la diabetes y la obesidad-.

Si bien el único empleo que habla de salario es el de body painter (3050 euros, tras descontar impuestos), el salario promedio del país báltico es de 61.532 euros al año, lo que equivale a 12 pagas de 5128 euros, de acuerdo a Expansión. En tanto, el sueldo medio en España ronda los 2236 euros al mes.

La tasa de desempleo en la Dinamarca se ubica en un 4,8%, esto queda por debajo de la media de la UE. (Imagen: archivo)

Para trabajar en la Dinamarca, los ciudadanos españoles, gracias a su membresía en la Unión Europea, no necesitan visado, a diferencia de los ciudadanos de países no miembros. Los españoles pueden trabajar con su número de Seguridad Social y para abrir una cuenta bancaria, solo se requiere pasaporte o DNI, simplificando el proceso de integración en el mercado laboral checo.

Temas relacionados
Más noticias de trabajo