Anuncio importante

Subsidios por discapacidad: lanzarán una tarjeta con beneficios especiales, ¿cuáles son?

Se trata de una tarjeta que contará con beneficios especiales y prioritarios en diversas áreas. Conoce todos los detalles y cuándo estarán disponibles.

En esta noticia

El pasado 6 de septiembre, la Comisión Europea presentó un proyecto para lanzar la Tarjeta Europea de Discapacidad y la Tarjeta Europea de Estacionamiento para personas con movilidad reducida para que los sectores de la población vulnerables puedan obtener nuevos beneficios.

Con el objetivo de garantizar que las personas con discapacidad puedan desplazarse libremente, ambas tarjetas servirán para demostrar la condición de discapacidad en todos los países miembros de la Unión Europea (UE).

La nueva tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (foto: archivo).

¿Qué beneficios se obtendrán con las tarjetas de discapacidad?

En el portal oficial de la Comisión Europea, las autoridades explicaron que se concederá a los titulares de dichas tarjetas una "igualdad de acceso a condiciones especiales y a un tratamiento preferencial" en cualquiera de los países de la UE.

Las condiciones especiales serán aplicadas a la hora de utilizar el transporte público y al asistir a actos culturales, como museos, parques, centros deportivos y de ocio, entre otros.

En forma de ejemplo, el informe detalló que algunos de los beneficios a los que podrán acceder las personas con discapacidad son los siguientes:

  • Entradas gratuitas,
  • tarifas reducidas,
  • asistencia personal,
  • acceso prioritario u
  • ayudas para la movilidad.

Además, aclararon que la tarjeta europea "complementará las tarjetas nacionales de discapacidad" que las autoridades de cada país concedan sobre la base de sus propios criterios.

Pensiones por discapacidad: lanzan una tarjeta con beneficios especiales, ¿cuáles son? (foto: archivo).

¿Cuándo estarán disponibles?

La Comisión Europea presentó el pasado 6 de septiembre el proyecto para el lanzamiento de estas dos tarjetas. Ahora, el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo debatirán la propuesta.

Al ser aprobada, las autoridades europeas obligarán a los gobiernos de la UE a "implantar las tarjetas en un plazo de dos años y medio para sus ciudadanos".

Temas relacionados
Más noticias de Comisión Europea