Descanso

Se acerca un nuevo festivo puente de cuatro días, ¿a quiénes beneficia?

Un nuevo puente llega en la época del año en la que más se lo necesita para aprovechar una escapada fugaz.

En esta noticia

Los festivos siempre son una oportunidad ideal para descansar, hacer una escapada fugaz o simplemente pasarlo en familia y amigos. Más aún si se trata de un puente de cuatro días.

En esta época muchos tienen incluso los ojos puestos ya en las vacaciones de verano, y muy cerca de ese momento aparece nada menos que un puente de 4 días que podrán disfrutar en una región de España.

Quiénes disfrutarán del próximo puente en España

El próximo puente en la Comunidad de Madrid. (Foto: archivo).

En la Comunidad de Madrid este año no han contado con el festivo del Día del Padre, pero hay buenas noticias, ya que añaden un nuevo festivo a mitad de julio.

En 2024, para los madrileños, el calendario está marcado en rojo el 25 de julio, que se conmemora el Día del Santiago Apóstol, patrón de España. Se trata de un discípulo de Jesús que trató de evangelizar en la Hispania romana, pero fue asesinado en Jerusalén. 

Así, se convirtió en el primer discípulo mártir y su figura es crucial en el Camino de Santiago. Además, estuvo presente en dos momentos relevantes de la Biblia: la transfiguración en el monte Tabor y la oración en el huerto de los Olivos

Esta ha sido una de las sorpresas del calendario laboral, ya que no es habitual contar con esta celebración en la capital. El 25 de julio, que cae en jueves, también es festivo en Galicia, Navarra y País Vasco. Y abre la posibilidad de contar con un puente de 4 días si te las ingenias para contar también con el viernes como día libre y así unirlo al fin de semana.

Estos son todos los festivos que quedan para la Comunidad de Madrid

  • 25 de julio (jueves), Santiago Apóstol
  • 15 de agosto (jueves), Asunción de la Virgen
  • 12 de octubre (sábado), Fiesta Nacional de España.
  • 1 de noviembre (viernes), Todos los Santos.
  • 6 de diciembre (viernes), Día de la Constitución Española.
  • 25 de diciembre (miércoles), Natividad del Señor
Se podrá disfrutar de una escapada en el próximo puente. (Foto: Freepik).

Los festivos de España de 2024

Según lo establecido por el Boletín Oficial del Estado (BOE) para el 2024, a los 30 días de vacaciones de un empleado se le agregarán 14 días festivos no recuperables, obligatorios y remunerados.

De estos, 12 corresponden a festividades nacionales y autonómicas, de las cuales ocho son irremplazables por las comunidades autónomas (a menos que coincidan en domingo), y dos son establecidos por cada comunidad.

Temas relacionados
Más noticias de feriado