Trafico

La DGT confirmó los cambios que hará para los carnets de los mayores de 65 años: todos los detalles

Tráfico indicó cuáles serán las condiciones para que los adultos mayores puedan renovar su carnet de conducir. Cuáles son las condiciones que se deben cumplir sí o sí.

En esta noticia

Si bien en España no existe la edad límite para conducir a partir de los 65 años la renovación del carnet cae en la burocracia y a un escrutinio más exhaustivo. Esto en un país con una población que solo envejece pone en tela de juicio lo dicho por la Dirección General de Tráfico (DGT). "El seguir conduciendo no depende de la edad, sino del estado de las capacidades y aptitudes que tenga el conductor", según expresan desde su página web.

Según el censo de la DGT muestra que de los 65 a los 69 años, 985.927 personas disponen del registro con renovación cada cinco años; 670.000 es la población de entre los 70 a los 74 con carnet; y por encima de los 74 años, siguen teniendo el carnet 493.873 personas.

Infografía de la DGT en 2018 sobre como conducen los mayores de 65 años. Fuente: DGT

Estas son las nuevas medidas que evalúa la DGT para mayores de 65 años

Pere Navarro, director general de tráfico, evalúa reducir el periodo de vigencia del permiso de conducir. El objetivo es aumentar la frecuencia de las revisiones médicas y de aptitud para garantizar la seguridad vial. Sin embargo, hay que considerar que deberán esperar a que se solucione la cuestión política en torno a la presidencia de España.

Una nueva y más consecutiva periodicidad en la actualización del permiso de conducción podría ponerse en práctica en breve. Aunque todavía no se ha determinado un número concreto para acortar su validez.

Yolanda Díaz pide que Feijóo que se baje de la investidura porque considera que "está solo"

Adiós Mercadona: estos son los productos estrellas que no están más en la góndola desde septiembre 

Actualmente los periodos de vigencia máximos son:
  • 5 años para permisos de coches, motos y motocicletas AM, A1, A2, A, B y licencias de conducción
  • 3 años para permisos profesionales de autobuses y camiones C, C1, D, D1, EC, EC1, ED, ED1.

¿Cómo entender a mi gato? Esta aplicación permite "hablar" con tus mascotas

Tarta Massini: la receta catalana más fácil para recibir la Mercè

¿Cuál es el costo por renovar el carnet después de los 65 años?

El precio estándar es de 24,58 euros. Pero para los mayores de 70 años, de cumplir los requisitos para la renovación, es gratis. El examen médico no está contemplado en esto.

Las pruebas de aptitud para exámenes de la DGT son practicas y teóricas. Es obligatorio superarlas para obtener la licencia. Fuente: Archivo.
Temas relacionados
Más noticias de DGT