

Comenzó el festejo delOktoberfest 2022 en España y los fanáticos de la cervezapueden festejar desde sus casas con las distintas birras alemanas que hay disponibles en el Mercadona.
La fiesta de la cerveza más grande del mundo se celebra durante los meses de septiembre y octubre, por un periodo estimado de 16 a 18 días. Por lo general se realiza desde el primer sábado posterior al 15 de septiembre hasta el primer domingo de octubre.

Este año el primer domingo de octubre será el día 2, pero como el Día de la Unidad Alemana cae lunes el festejo del Oktoberfest se extenderá un día más. Según estas fechas, en España la celebración se realizará desde el 17 de septiembre hasta 3 de octubre.
¿Qué cervezas alemanas hay en mercadona?
Aunque en diferentes ciudades de España se realizarán festejos y celebraciones temáticas en honor al oro líquido burbujeante, las personas que vayan al Mercadona a comprar alguna de estas cervezas alemanas podrán celebrar desde sus casas y sin realizar gastos extras.
Voll - Damm
Aunque la cerveza Voll - Damm no es de origen estrictamente alemán su estilo de elaboración es Märzenbier, que significa "hecha en el mes de marzo". Este tipo de birra se fabricaba en Alemania durante el invierno y se le agregaba el doble de malta para que pudiera soportar las altas temperaturas del verano.

Estas cervezas eran las que primero se consumían en el festejo del Oktoberfest. Ahora este estilo de fabricación particular se realiza durante todo el año y se puede conseguir en el Mercadona a solo 0,83 euros por lata de 330 ml. Para quienes no se conforman solo con probar una pueden elegir la opción de comprar 12 unidades a 9,96 euros.
Pils Krombacher
La cerveza Pils Krombacher es de origen alemán y su fundación data del año 1803. En Alemania en esa época estaba prohibido la venta de cerveza que no sea de elaboración propia, por esta razón los comercios debían fabricar personalmente sus bebidas.

Su nombre proviene del pueblo de Alemania en el que se fundó y aunque la marca fue cambiando de dueños su esencia es la misma. Los que quieran celebrar su Oktoberfest pueden adquirir esta birra en el Mercadona a 0,50 euros por lata de 330 o llevando 6 a 3 euros el pack.
Franziskaner
Por último, otra de las cervezas de origen alemán que se puede conseguir en el Mercadona es la cerveza de trigo Franziskaner. La fabrica lleva su nombre y se fundó en 1363 en Múnich, Alemania.

Esta birra fue bautizada originalmente como Bräustatt Bey den Franziskaner, por un convento franciscano, y se consagró como la primera cerveza civil del distrito de la Residencia de Múnich. En 1872 por primera vez en la historia se sirvió durante los festejos del Oktoberfest.
Para quienes deseen honrar sus 659 años de historia y beberla en las celebraciones de la fiesta de la cerveza, podrán comprarla en el Mercadona a 0,92 euros el botellín o a 5,52 euros por pack de 6 botellas.












