FESTEJOS

Oktoberfest 2022 en España: cuándo se celebra y qué ciudades se suman al festejo

Falta poco para que se celebre la fiesta de la cerveza más grande del mundo. Conoce dónde y cómo se celebrará en España. Este año se suman nuevas ciudades al festejo.

El Oktoberfest se celebrará en España durante todo el mes de septiembre y octubre, pero hay provincias y ciudades que tendrán su propio calendario de festejo. Esta fiesta de origen alemán reúne a miles de adeptos en todo el mundo solo con un objetivo en común: tomar cerveza.

Las cervezas que por lo general se toman en este festejo son las elaboradas en el lugar de origen del Oktoberfest, Múnich, Alemania. Estas bebidas tienen más alcohol que otras, entre un 0,6% a un 1,1% más.

Oktoberfest en España. 

Oktoberfest 2022 en España

En  España el Oktoberfest se celebrará durante los meses de septiembre y octubre, pero algunas ciudades realizarán sus festejos en fechas determinadas. En la zona de Gijón se celebrará del 1 al 11 de septiembre para "estirar" el verano, según informó el concejal de Cultura de dicho distrito, Manuel Ángel Vallina

En otras ciudades su festejo dura entre 16 y 18 días. Generalmente se realiza desde el primer sábado luego del 15 de septiembre y se celebra hasta el primer día de octubre, que este año será el 2 de octubre. Pero si el último día cae domingo se extiende hasta el día 3, que es em momento de su festejo en Alemania. 

Según estos cálculos, la celebración del Oktoberfest edición 2022 en España se realizará desde el sábado 17 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre. 

El precio de la luz y las horas más baratas para este jueves 8 de septiembre

 SEPE | ¿Cómo saber si tu subsidio fue aprobado o negado? 

La reconocida marca de cerveza Paulaner auspiciará el festejo del Oktoberfest 2022 con celebraciones en más de veinte lugares. Aunque tradicionalmente solo las realizaban en Madrid y Barcelona, este año llevarán su oro líquido y burbujeante a las ciudades de Zaragoza, Alicante, La Rioja, Girona, Granada, Sevilla, Vizcaya, Toledo, Tarragona, León, Jaén, Almería, Castellón, Palma de Mallorca, Las Rozas, Málaga, Murcia, Oviedo, Navarra, Pontevedra, Coruña y Alicante.

El festejo de Paulaner por el Oktoberfest. 

Quienes se acerquen a las celebraciones podrán disfrutar diferentes degustaciones de la gastronomía típica de Alemania, además de la tradicional cerveza. Algunas de las variedades que ofrecerá son el tradicional Chucrut, salchichas de distintos sabores y Pretzel

Además los eventos estarán decorados acorde al evento con espectáculos de la cultura alemana y música que avive el jolgorio. Será un plan ideal para ir acompañado de amigos que quieran disfrutar de una buena birra en un ambiente muy diferente al que tradicionalmente se realiza en esta celebración.

Tags relacionados

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios