Novedoso

Este es el primer supermercado que vende lingotes de oro en España: en dónde queda

En los últimos dos años, el precio de un gramo de oro ha pasado de rondar los 50 euros a cotizar en máximos de 72 euros. Por eso se ha consolidado como un activo de inversión.

En esta noticia

El oro es un valor refugio que no falla en los momentos de crisis. Es, sobre todo, un activo de inversión seguro y de futuro en momentos de indecisión económica.

En los últimos dos años, el precio de un gramo de oro ha pasado de rondar los 50 euros a cotizar en máximos de 72 euros el gramo en abril. Esta fiebre del oro, al parecer, también ha llegado al consumidor base en España.

Por eso, una de las más famosas cadenas de supermercados estadounidense en el país ha introducido entre sus lineales este producto

Cuál es el supermercado que vende oro

Se trata de Costco, que posee cuatro sucursales en España, más una quinta en construcción en Málaga. Desde noviembre de 2023 es posible comprar oro de manera segura en sus locales.

El supermercado Costco vende lingotes de oro. (Foto: YouTube).

Como han indicado en el programa de TV, Espejo Público, es el primer hipermercado que lo ha introducido en la sección de joyería. "Cada día vendemos mínimo un lingote de oro", explicó su director de marketing, Carlos Amaro.

Los expertos calculan que incluir el metal precioso entre sus productos ha incrementado las ventas de estos supermercados en 200 millones de euros al mes.

"Somos los primeros en vender lingotes de oro. Se compran igual que si se comprase una caja de galletas, vienes, lo pides y te lo llevas", agregó Amaro. "Comprarlo aquí es entre un 1% y un 3% más barato que hacerlo en la competencia", concluyó.

¿Es momento de invertir en oro?

¿Es buen momento para comprar oro? (Foto: archivo).

Días antes de que iniciara la guerra de Ucrania, el oro tenía un precio estable. El 5 de febrero de 2022 el gramo valía 50 euros. Sin embargo, dos años después, hacia abril de 2024, el gramo de oro ronda los 70 euros

La curva de su precio no ha parado de subir en los últimos meses y por eso cabe preguntarse si es mejor momento para comprar o para vender el activo, en caso de quienes lo atesoren.

Actualmente se lo considera un valor refugio y alcanza niveles históricos. "Siempre que hay un problema económico o geopolítico, el precio del oro se dispara", han aclarado desde la joyería Cocchochimet a Antena 3. "Siempre es buen momento para invertir en oro, porque con los años le vamos a sacar rentabilidad", agrega.

Sin embargo, no hay que perder de vista las desventajas que también tiene. La primera es la falta de ingresos pasivos; ya que, mientras que las acciones generan dividendos y bonos que ofrecen pagos de intereses, el oro no produce ningún tipo de flujo de efectivo.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona