Salud

La bebida que todos tomamos de pequeños y es una excelente fuente de nutrientes para el día a día: cómo prepararla

Es un clásico culinario capaz de proporcionar grandes beneficios para la salud de tu organismo.

En esta noticia

Para los pequeños, el momento de la merienda es sagrado, pues significa realizar una pausa dentro de la vorágine de la rutina e ingerir deliciosos alimentos y bebidas que brinden la energía necesaria para seguir con sus actividades.

En ese sentido, existe una que por lo general solo consumimos durante la infancia pero en realidad está repleta de nutrientes beneficiosos para el organismo, por lo que incluirla en nuestras costumbres alimenticias puede resultar sumamente ventajoso.

Confirman un descuento en el pago de las jubilaciones y pensiones: quiénes van a cobrar menos

El mejor licuado para combatir los dolores del envejecimiento: multiplica tu colágeno natural y tiene propiedades antioxidantes

La bebida que todos tomamos de pequeños y es una excelente fuente de nutrientes

La leche es una de las bebidas más populares dentro de las infancias, pues su delicioso sabor la convierte en la preferida de miles de niños alrededor del mundo. 

Un informe publicado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México aseguró que "la leche contribuye a consumir la cantidad necesaria de nutrientes -como calcio, magnesio, selenio, riboflavina, vitamina B12 y ácido pantoténico-, que se requieren para una buena salud"

Cuáles son los beneficios de la leche para tu salud. Fuente: archivo.

Asimismo, es una fuente increíble de proteína de alta calidad, pues dentro de su contenido se encuentran ciertos aminoácidos esenciales que el organismo no es capaz de producir por sus propios medios.

Si bien lo más saludable es beberla sola, es común que se le agregue cacao para potenciar su sabor, no obstante, esto puede derivar en una ingesta considerable de azúcar, por lo que es fundamental prepararla de la manera más natural posible.

Cómo preparar esta bebida de manera saludable

Una de las principales desventajas de añadirle cacao a la leche es que la mayoría de los polvos comercializados tienen grandes cantidades de azúcar. Sin embargo, una alternativa más saludable para preparar esta bebida es utilizar barras de chocolate negro (cuánto más alto su porcentaje de cacao, mejor). 

En general, el chocolate negro amargo suele tener menos grasas y menor cantidad de azúcar, por lo que lo recomendable es elegirlo cuidadosamente en el supermercado prestando atención a su etiqueta. Así, una barrita derretida en una taza de leche puede ofrecerte una sabrosa y nutritiva preparación.

Checar la etiqueta del cacao es fundamental para garantizar su valor nutricional. Fuente: Shutterstock.

Otras versiones saludables de esta bebida para tener en cuenta

La Fundación Española de Nutrición (FEN) asegura que "en la edad adulta también es importante mantener un consumo adecuado de leche, con el fin de favorecer la conservación de la masa ósea, contribuyendo así a prevenir la desmineralización de los huesos, causa frecuente de osteoporosis y fracturas".  

No obstante, si eres de los que prefiere saborizar su vaso de leche, aquí te dejamos algunas alternativas saludables para hacerlo

  • Con canela
  • Con jengibre
  • Con vainilla
Temas relacionados
Más noticias de Salud