La verdura llena de vitamina C que sirve para tratar la artritis y prevenir enfermedades respiratorias
Por su exquisito sabor, esta verdura puede ser incorporada en batidos, ensaladas y salteados.
Los expertos en nutrición han explicado que una buena alimentación es fundamental para mantener y desarrollar un cuerpo saludable. Para ello, se requiere tener una dieta variada que aporte las vitaminas y minerales necesarios.
Uno de los alimentos que es bueno para la salud y aporta muchos nutrientes es el rábano, conocido también como rabanito. Por esa razón, es necesario saber los beneficios que trae su consumo y cómo puede incorporarse a las comidas diarias.
¿Qué beneficios aporta comer rábano?
La Federación Española de Nutrición (FEN) ha publicado un informe en el que explica que el rábano presenta un tallo ramoso, con numerosos pelos y su base se une con la raíz y "constituyen un tubérculo globoso".
Además, la FEN detalló que este alimento cuenta con distintas variedades cultivadas que se diferencian por su tamaño, forma y color, que va desde el blanco al rojo y el amarillo.
"El rábano es un alimento con un bajo contenido energético gracias a su alto contenido en agua y bajo hidratos de carbono y lípidos", resaltaron los expertos.
Las enfermedades que se pueden prevenir y tratar con el consumo de rabanitos
Por otro lado, señalaron que es una verdura vitamínica rica en vitamina C, la cual contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo del paso del tiempo.
Además de contener fósforo, magnesio, yodo y zinc, los rabanitos son una fuente rica de calcio, hierro y potasio. La FEN también subrayó que el consumo de 80 g de rábanos aporta el 27% de las ingestas recomendadas de esta vitamina C.
Por su parte, el portal nutricional del Gobierno de México aseguró que el consumo de rábano en crudo se emplea para tratar "deficiencias de vitamina, urticarias y artritis", ya que ayudaría a aliviar el dolor al evitar que el cartílago se calcifique.
Además, el caldo de su cocimiento es un excelente auxiliar en enfermedades respiratorias, desordenes gástricos, insuficiencia hepática e ictericia.